Mediante un procedimiento legal y con una orden judicial, las autoridades rusas hicieron el embargo de algunos bienes del opositor Alexéi Navalny, quien se encuentra actualmente en la ciudad de Berlín, recuperándose del envenenamiento del cual fue víctima. Según las autoridades, la incautación de esos bienes, se debe a que el líder político tiene que pagar la deuda impuesta por un tribunal, tras haber perdido un juicio en contra de una empresa, que está supuestamente vinculada con un empresario muy cercano al Kremlin.

Kira Yarmish, portavoz de Nevalny, asegura que esta decisión, no solo afectará al apartamento en Moscú del activista, el cual no podrá ser vendido, rentado, hipotecado o regalado, sino que, además, le han congelado todas las cuentas bancarias, por lo que no tiene acceso a su dinero.

Por otro lado, comenta en su cuenta de Twitter que antes de que iniciaran este proceso, ya habrían bloqueado también las cuentas del FBK (Fondo de Lucha contra la Corrupción) que fue fundado por el mismo Navalny conjuntamente con Liubov Sobol.

incautan-algunos-bienes-del-activista-opositor-navalny-tras-una-orden-judicial-rusa-de-alta-recuperacion-aliadoinformativo.com

Promesas y amenazas

El empresario ruso y dueño de la empresa Concord, Evgueni Prigozhin, es mejor conocido como “el chef de Vladimir Putin”, pues, es él quien se encarga de organizar todos los banquetes en los eventos oficiales. Prigozhin, prometió firmemente arruinar a Nevalny, cobrando sus 1,2 millones de dólares que, según él, debe abonarle por la decisión del tribunal.

“El chef de Vladimir Putin” asegura que, su empresa, asume ese pago de dinero para una empresa de cátering moscovita, que le ganó a Navalny ante un juicio por “calumnias”. Ahora él lo que pretende es cobrar esa cuantiosa multa al propio opositor.

Tras decisión del tribunal moscovita, es considerado como una calumnia, todas las denuncias formuladas hacia la empresa la empresa “Moskovski Shkolnik”, la cual está vinculada a Prigozhin y que, según, sus almuerzos escolares son de mala calidad.

La reacción de Navalny

Por su parte, el líder opositor, no pudo dejar de reaccionar ante la decisión del tribunal al haber disuelto su Fondo de Lucha Contra la Corrupción, que era una terrible amenaza a las grandes élites rusas, pues, según, era imposible reunir esa cantidad tan alta de dinero.

Prigozhin ha comunicado, de igual manera, que si Navalny llegara a sobrevivir y debería de ser sometido por la ley aplicándole todo su peso. Ya el opositor ha sido dado de alta este pasado martes, tras haber estado hospitalizado durante 32 días sometiéndose a un tratamiento, luego de sufrir un envenenamiento con un agente tóxico de Novichok.