El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha pronunciado para dar su opinión, luego de que el juez que está a cargo del caso Dina, pidiera que se abriera una investigación en su contra, lo cual él ve como “inconcebible” que pueda ser imputado por ese caso.

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, solicitó ante el Tribunal Supremo, que se realice una profunda investigación al líder de Podemos, por tres supuestos delitos, revelación de secretos, falsa denuncia y daños informáticos.  Iglesias ha refutado acerca de estas acusaciones diciendo que representan una vulneración a los derechos sin parangón, además, decreta desde ya que no habrá imputación diciendo, “En este país no han imputado a nadie por sus ideas”. “Es imposible, inconcebible que se aceptase la petición del juez”.

Por su parte, el juez García Castellón, señala en su escrito que Iglesias “se había guardado la tarjeta sin decírselo a su propietaria y al devolverla ya era inservible para que funcione, manipulando una conexión falsa entra las imágenes que se publicaron y OK Diario y la desaparición de la tarjeta, lo que se resume a que esta denuncia y su personación tienen un trasfondo político.

iglesias-se-pronuncia-ante-el-pedido-del-juez-del-caso-dina-y-lo-considera-inconcebible-falsas-acusaciones-aliadoinformativo.com

Falsas acusaciones y rumorología

En La Hora 1, el secretario de Programas de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha reaccionado ante la petición del juez del caso Dina, diciendo que todo eso es, simplemente, una “rumorología para acusar, espiar y perjudicar a Pablo Iglesias”, lo considera como un disparate jurídico que da mucho de qué pensar.

Afirma Echenique, que el líder de su formación está tranquilo, ya que llevan por lo menos 6 años recibiendo acusaciones falsas constantemente, solamente con el objetivo de generar escándalos en los debates en los medios de comunicación, ya se están acostumbrando, pero, aun así, no pueden permitir las acusaciones sin poder expresarse.

Por otro lado, Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, piensa que es imposible que Iglesias pueda ser imputado por el Supremo por el caso Dina, por lo que, asegura, que todo va a quedar en la nada, sin recorrido, ya que el juez simplemente, está acusando a la víctima sin ningún tipo de evidencias, lo ha calificado con la frase “el mundo al revés”.

Asimismo, Rodríguez asegura que este problema no va a afectar la coalición entre PSOE y Podemos, advirtiendo que el Gobierno posee mucha fortaleza y los socios de investidura son fuertes en la unidad.