Después del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 35 años, Esther López, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación, con el fin de esclarecer los hechos. El cadáver de esta joven, fue encontrado este pasado sábado 5 de febrero por un paseante, cerca de la carretera de acceso a la localidad de Traspinedo, en Valladolid, donde vivía.
Hasta el momento, los agentes policiales tienen toda su atención en las cámaras de seguridad del restaurante La Maña, en el cruce de la N-122, el cual está muy cercano a la cuneta en donde estaba su cuerpo. Esa zona no había sido rastreada porque es un área habitual de paso de los vecinos con muy buena visibilidad. Sin embargo, ya habían realizado algunas batidas durante todos los días que la joven estaba desaparecida.
Las fuentes policiales informaron a la prensa, que al momento de hallar a Esther López, llevaba puesta la misma ropa que tenía cuando desapareció. Además de ello, su cuerpo estaba intacto, por lo que, no descartan que la hayan podido trasladar desde otro lugar a ese.
Para que puedan tener una visión más clara, lo que les terminará de dar la clave es la autopsia que dio inicio este pasado domingo, en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.
Todavía no descartan nada
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, aseguró en declaraciones ante los medios que, todas las vías están abiertas, ya que le insinuaron con una pregunta, si su muerte podría haber sido natural.
«No se descarta nada, todo son elucubraciones», dijo el subdelegado, quien se sometió al secreto del sumario y que solo está a la espera de los resultados de la autopsia que le están realizando al cadáver.
Del mismo modo, el subdelegado de Gobierno, no se refirió acerca de si tienen algún tipo de seguimiento a los sospechosos, tal y como sucedió con el primero que fue puesto en libertad. También descartó que haya alguna posibilidad de alguna “detención breve”.
Asimismo, los vecinos de esa localidad, realizaron una concentración en la que, se mantuvieron en silencio por unos cinco minutos, como muestra de apoyo a su familia. Igualmente, aprovecharon para alzar la voz y pedir justicia y para que se esclarezca cuanto antes este caso.
La concentración de este Ayuntamiento fue al mediodía, y se lograron reunir unas 1.100, que llevaron a cabo un pleno extraordinario en el que han declarado tres días de luto, a partir de este domingo.