La empresa Google, ha anunciado que hará una inversión en España hasta el año 2025 de más de 650 millones de dólares, o lo que es lo mismo 536 millones de euros. El objetivo de la inversión es acelerar el proceso de transición digital en el país.

Pretende abrir un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, aunque también ha anunciado sobre otras inversiones. Estas las hará en un lapso de cinco años, las cuales ya han comenzado desde el pasado 2020. Una de ellas es la creación de la primera Región Cloud, es decir, la nube de Google en España, con la colaboración de Telefónica. La otra es que van a realizar la instalación del primer cable submarino privado para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

Además, de la formación de competencias digitales. El centro de excelencia para la ciberseguridad que piensa abrir Google, lo ubicará en el Paseo de la Farola, en un espacio de 2.500 metros cuadrados. El centro servirá para impartir formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. Además de la investigación y desarrollo de producto, uno de los más grandes retos que asocian a la transformación digital.

google-invertira-mas-de-536-millones-de-euros-en-españa-durante-los-proximos-años-malaga-aliadoinformativo.com

¿Por qué Google se decidió por Málgaa?

Lo que ha hecho que Google elija a Málgaa para albergar su nuevo hub, no fue al azar. “Esta ciudad cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico hace mucho tiempo”.

En 2012, la empresa adquirió la malagueña VirusTotal, el cual se encuentra en constante colaboración con la Universidad de Málaga, con el fin de fomentar el ecosistema. Además de desarrollar su trabajo desde ese centro, desde la tecnológica afirman que es un paso más que darán en sus esfuerzos en este campo.

Dentro de la inversión, están incluyendo la primera Región Cloud de Google en el país, que habría sido informada en el pasado junio. Con respecto al cable submarino Grace Hopper, que une Estados Unidos, Reino Unido y España, logrará que las empresas y administraciones públicas puedan acelerar su transformación a escala.

Del mismo modo, aumentarán el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y un alto rendimiento. La empresa tecnológica, desea continuar con las competencias digitales profesionales en España. La finalidad, que el país pueda sumergirse en el éxito de este tan cambiante mundo.