Emmanuel Macron, presidente francés, anunció este lunes a tempranas horas que, el certificado de haber pasado el virus que es utilizado como pasaporte sanitario en grandes concentraciones de personas, se usará también de ahora en adelante, en restaurantes, bares, teatros y cines, a partir de la próxima semana.

Lo anunció mediante un comunicado que fue televisado a toda la nación, en el marco del avance de las nuevas medidas para hacer frente al aumento de los contagios por la difusión de la variante Delta. Esto ya representa más de la mitad de todos los casos en ese país.

Es así como, a partir del día 21 de julio, este certificado sanitario que ha sido obligatorio para poder entrar a las discotecas y a eventos sociales y deportivos, también será obligatorio para sitios culturales que alberguen a más de 50 personas.

Se prevé que para el próximo mes de agosto, la prueba de inmunidad o el haber recibido la pauta completa de la vacuna, se va a requerir a los mayores de 12 años en cafés, bares, restaurantes, hospitales, trenes de largos recorridos, autobuses y aviones. Macron opina que esa es una manera inteligente de incitar a vacunarse.

También informó que las PCR y los test de antígenos, pasará a ser pago en otoño, a excepción de las que son prescritas por un médico.

francia-exige-certificado-del-virus-en-cafes-y-transporte-tras-aumento-de-los-contagios-emmanuel-macron-aliadoinformativo.com

Personal sanitario tendrá que vacunarse

Indicó el presidente francés que, la vacunación para los sanitarios será de carácter obligatorio, para poder reforzar la lucha contra el virus. Ha insistido de manera repetida en la importancia que tienen las vacunas para evitar que se generen nuevos contagios. «Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda», dijo.

Recordó a la población que debemos aprovechar las herramientas que nos da la ciencia para combatir los males que nos atacan. Pero, mientras tanto, será obligatorio para todo el personal que desempeñan labores en hospitales, clínicas y residencias de ancianos.

En este grupo también se incluyen los profesionales y los voluntarios que trabajan con personas mayores y vulnerables, incluso a domicilio. Además añadió que todas las personas que estén afectadas de un modo u otro, tienen la oportunidad hasta el 15 de septiembre de vacunarse y que, desde esta fecha se comenzarán a aplicar los controles y las sanciones, pues, en Francia hay una existencia de movimiento antivacunas.