Este martes, fue detenido en Vilafant, Girona, un profesor de judo, luego de que las familias de tres de sus alumnas, lo denunciaran por abuso sexual, cometido por él hacia las menores.

Fue el Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, en funciones de guardia, quien pudo acordar unas horas después, la libertad condicional para el presunto violador. Así lo explicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), logrando acordar medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las personas denunciantes.

Del mismo modo, la jueza impuso al detenido, la obligación de comparecer periódicamente ante el juez y, explicó que, continúa abierta la causa por delito de abuso sexual.

Madres denunciaron al agresor

Los agentes de la policía hicieron constar que, el día 4 de noviembre, recibieron las denuncias en la comisaría de Figueres, Girona, por parte de tres madres, quienes alegaron que sus hijas habían sufrido abusos sexuales.

Tras la investigación que realizaron, dieron con el arresto del monitor y presidente del recinto donde impartía clases deportivas, la Asociación Hajime. Hasta ahora, solo se conoce que el sujeto tiene 30 años de edad y no posee antecedentes penales, mientras que las víctimas de los abusos son tres adolescentes.

Por ahora, solo le queda comparecer ante la justicia de forma periódica, y estará bajo observación de que no vuelva a cometer ningún acto de tocamiento.

detienen-a profesor-de-judo-por-presuntos-abusos-sexuales-a-varias-alumnas-menores-en-vilafant-violacion-denuncia-aliadoinformativo.com

Abusos sexuales en España

Las violaciones sexuales son muy comunes en menores de edad, es algo que ocurre muy seguido en España y en el mundo entero. Algo similar ocurrió el mes pasado, cuando condenaron a 32 años de cárcel a un sacerdote de Vigo, por abusar sexualmente de varios menores de edad.

Casi todos tenían 15 años, aprovechándose de su posición de superioridad y de la confianza que había depositado en él. Así lo pudo informar el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia en su momento. Por lo que, el sacerdote, fue condenado por la autoría de siete delitos de abuso sexual, tres de ellos realizados de manera continuada. Además de los 32 años de cárcel, el tribunal le dictó otros 36 años de libertad vigilada.