El Gobierno español, tomó la decisión de desplegar al Ejército en Ceuta, luego de que entraran al país más de 8.000 migrantes. El despliegue es para reforzar la seguridad en el control de las fronteras.

Los migrantes que han ingresado son provenientes de Marruecos, según la información que proporcionó el Ministerio del Interior. Sin embargo, la Guardia Civil asegura que, los datos se elevan a 9.000 personas.

Un grupo de estos soldados, fueron trasladados hasta la ciudad para que le brinden atención a los migrantes que van llegando. Además de ello, para prevenir más llegadas inesperadas.

Todos ellos, va a encargarse en conjunto con la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de agrupar a estas personas que son denominadas como “inmigrantes desperdigados», para prestar el apoyo logístico necesario que la Delegación del Gobierno ha exigido.

despliegue-del-ejercito-español-en-ceuta-por-el-ingreso-de-mas-de-8000-migrantes-guardia-civil-frontera-aliadoinformativo.com

Despliegue de Ejército de Tierra

Un centenar de militares están desplegados en Ceuta por orden del Ejército de Tierra, acompañados de  tres batallones y de una unidad destacada de forma permanente en la ciudad autónoma. Es decir que, serían unos 1.100 policías y guardias civiles que están trabajando en ese lugar.

Pero, al parecer no es suficiente, pues, desde el Ministerio de Interior informaron que piensan reforzar aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esa zona.

Ha señalado que, actualmente, hay unos 200 efectivos de refuerzo, por lo que piensan sumar 50 agentes de la Guardia Civil y 150 agentes de la Policía Nacional, que ya están en alerta para el caso de que sean llamados.

Por otro lado, los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de PN que se encargan de realizar las devoluciones, establecieron un sistema de trabajo para operar las 24 horas del día para agilizar los trámites.

Según los últimos datos que aportaron, ya han podido ser devueltos unos 4.000 migrantes a su país de origen. Pero, la Guardia Civil, asegura que la cifra de migrantes que han entrado a España se ha elevado a 9.000, por lo que, superó el número total de migrantes que llegaron a Ceuta durante los tres años anteriores.

Es así como el Ejército español, prestará la máxima colaboración con agentes de las Fuerzas de Seguridad, para tener un “mejor control en todos los puntos sensibles de la ciudad y mantener el orden en las calles».