A las mujeres les encanta la comodidad y sentirse libre usando una prenda, por lo que siempre prefieren lo más sutil para llevarlo cada vez que quieren escapar del estrés, y en verano, la idea principal es relajarse y estas sandalias que llegaron para quedarse dieron justo en el blanco.

Estas sandalias reaparecen año tras año y se hacen presentes en las colecciones del verano. En esta oportunidad su colaboración con JuJu ha arrasado en la tienda online, reivindica una vez más la versatilidad y la ironía de estas viejas conocidas: fabricadas en PVC con purpurina, cuenta con un modelo tradicional para niñas, elaboradas a partir del reciclaje de los restos de la fábrica textil, las “jelly shoes” llegaron para quedarse.

Son muchas marcas las que ofrecen esta versión reinventada de sandalias. El objetivo es reivindicar el kitsh infantil y que se integre más en el vestuario británico.

Cabe destacar que, las cangrejeras llegaron en los años 80 con la fiebre del plástico y los acabados sintéticos, y nunca nadie imagino que se quedarían. Su triunfo se le atribuye a su adaptación al pie, por su carácter anfibio y por su precio, en los sitios de playa estas sandalias cerradas se venden a granel, como las chanclas. Ideales para niños, con una tira aseguradora alrededor del tobillo y por supuesto la protección que ofrecen a los pies durante el baño, esto es lo que ha mantenido su carácter práctico y omnipresencia durante décadas, sin necesidad de reivindicar su virtud estética.

Cangrejeras con apliques de Gucci

Esta marca tiene una apreciación irónica de la cangrejera, una idea “tan equivocada que acierta”, eleva el precio y afirma el carácter de quien lo lleva. Ellos toman en cuenta, no solo para lo que sirve sino a que nos recuerda: la infancia libre y despreocupada, con una textura agradable de goma su olor característico a plástico suave.

Sun Jellies

Por otro lado, la firma británica Sun Jellies opta por idealizar los veranos pasados y ofrece el original de goma, aquel que se popularizo en los años 80 y 90. Sin embargo, las cangrejeras originales siguen estando a la venta, sin alteraciones y por menos de 10 euros de la mano de esta firma quien es especialista en plástico.

Prada

Esta firma traslada la forma peculiar de la cangrejera a materiales y acabados más adultos, alejándose lo más posible del “feismo” que publicitan los rostros jóvenes. Se enfocan en la reapropiación irónica y los recuerdos de Mallorca.

Zara

Esta conocida firma, en su nueva colección de sandalias, incluye también de la cangrejera para inspirar sus modelos y las remezcla con distintos acabados y materiales: sandalias de imitación de piel que se agarran al tobillo, zapatos de tiras y vinilo, zuecos de plásticos entre otros. También ofrece cangrejeras discretas de imitación en su gama de precios más baja, estas son fáciles combinar con el fondo de armario. Primark ofrece dos versiones “low cost”, sandalias en plástico y cangrejeras en piel.

En este verano tienes para escoger entre diferentes marcas, con la certeza que estas a la vanguardia de la moda actual, y ofreciendo a tus pies la comodidad y frescura que ellos merecen.