Si necesitas contar con el Certificado Revendedor, te daremos a conocer todo lo indispensable para que puedas tramitar esta solicitud

La mayoría de las personas, tienden a ser consumistas masivos, por lo tanto, esto lleva a buscar las opciones de hacer dinero de una forma rápida. Esto puede ser ejerciendo la profesión que tienen y por la cual se graduaron, o simplemente, dedicándose a algún oficio que sepa hacer.

Los llamados emprendimientos, son una buena opción para hacer crecer las finanzas de cada persona. Negocios como, las boutiques y las tiendas departamentales, suelen llamar mucho la atención de las mujeres, pero, cada accesorio y prenda de vestir en ellos es bastante costosa.

Por lo tanto, éstas deben recurrir a otras alternativas, tales como, los revendedores, los cuales obtienen mayores ganancias de dinero al vender más mercancías a un buen precio.

Es por esta razón que, si estás pensando en ser revendedor, necesitarás contar con una certificación especial para ejercer este oficio en España.

¿Qué es el Certificado Revendedor?

Son muchas las personas que no sabían de la existencia de este documento, pero, debes saber que es de gran importancia. Se trata de un documento que tramita un comprador para notificar al vendedor que el producto en venta va a ser revendido.

Del mismo modo, este permite que la compra, venta y reventa de ese producto sea eximido del pago de impuestos. Por ello, es permitido que la certificación cuente con varias titulaciones o nombres de los solicitantes.

El formato con el que se va a emitir el certificado, va a depender, en todo caso, de la empresa o de la persona que va a revender el artículo. Asimismo, otorga garantía al vendedor y comprador, acerca del uso del producto que adquiere.

como-solicitar-un-certificado-revendedor-en-españa-revendedores-aliadoinformativo.com

¿Cómo es la Condición de Revendedor?

Al momento de realizar la solicitud del certificado, será necesario que seas muy específico acerca del tipo de producto que deseas revender. Puede ser electrodomésticos, calzados, ropa, entre otros.

A este tipo de especificación se le conoce con el nombre de Condición de Revendedor, en la cual se indica cuál es la clase de productos que estás comercializando y que has solicitado por el ente gestor de dicho documento, para la correcta especificación ante el vendedor del producto, para luego ser revendido por el comprador.

Así está establecido en el Artículo 84 (Uno 2°) del LIVA, en el cual se detallan cada uno de los parámetros legales del no importe de tasas de impuestos respecto al producto que has adquirido.

Puedes tomar como referencia, además de la información personal como solicitante, lo siguiente:

  • El tipo de producto: la clase de producto que vas a revender, entre los que pueden destacar, alimentos, ropa, electrodomésticos, etc.
  • Cantidades específicas: tanto la máxima como la mínima de los artículos que vas a comercializar.
  • Garantía de los productos: estableciendo las condiciones y las normas, en donde estará colocados en lo más claro posible, con la finalidad de evitar futuras penalizaciones.
  • En caso de aplicarse: se identifican los rubros que se cancelan en el organismo que corresponde en cualquier tipo de impuestos.

 ¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar el Certificado de Revendedor en España?

Para que puedas solicitar este importante certificado, debes tomar en cuenta que es necesario si piensas realizar actividades de reventa de productos. Por otro lado, con ello se busca erradicar por completo el comercio ilegal de los mismos.

Asimismo, proporciona el registro fiscal de contribución de impuestos para poder contribuir con el desarrollo socioeconómico del país. En todo caso, para que lleves a cabo la solicitud debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de la Agencia Tributaria, hacer clic en la opción “Solicitud” para que se despliegue una lista de los tipos de certificados y luego selecciones “Solo para Revendedores”.
  2. Ahora debes seleccionar el tipo de revendedor que eres y proporcionar el tipo de producto que estás revendiendo y la cantidad específica.
  3. Luego de esto, continúa rellenando y colocando toda la información con los datos que te requieran para que procedas a imprimir el documento.

Este trámite lo puedes hacer de forma presencial en el organismo correspondiente, sin embargo, está disponible también una plataforma para que los usuarios puedan solicitarlo desde la comodidad de su casa vía online.

como-solicitar-un-certificado-revendedor-en-españa-pagina-web-agencia-tributaria-aliadoinformativo.com

¿Cómo hacer para renovar el Certificado Revendedor?

Algo que debes saber, es que, este documento tiene una fecha de validez, por lo tanto, una vez que haya expirado, será necesario que lo renueves. En algunos casos, no es necesario que expire para poder renovarlo.

Esto se debe porque, a veces, el revendedor se dedica a revender otro tipo de mercancía y, por ello, debe actualizar la condición de revendedor que tiene en ese certificado.

A pesar de esto, para que puedas renovarlo, solamente debes seguir el mismo procedimiento que te especificamos antes. Es así como podrás hacer la compra sin que tengas que pagar ningún tipo de impuestos.

¿Para qué sirve el Certificado de Revendedor en España?

La función que tiene este documento, es que permite adquirir productos mediante tus negocios sin necesidad de pagar impuestos por ventas locales. Al proceder con esto, la responsabilidad del cobro de impuestos cae por parte del cliente al vender el producto.

En este caso, se solicita a los mayoristas a los cuales se les compra dichos productos, que puedan mostrar su documento de reventa, como una prueba de que se está comprando para la reventa.

Esta documentación, por lo general lo que muestra es el nombre y la dirección del comprador. Además, el número que está permitido revender, así como la descripción de la propiedad que se está comprando y una declaración que indica que está siendo comprada para su posterior reventa.

Recomendaciones para revendedores

Los revendedores, debes regirse por varios parámetros que están establecidos en el sistema de legalidad. Se tiene que mencionar a las personas que estén interesadas en hacer el trámite para solicitar el certificado que están en lo correcto.

Lo que va más allá de cumplir con las normas que exige la ley, es la satisfacción personal del ciudadano, aportando así al fortalecimiento de la economía, así como también, permitiendo el control y el cumplimiento de las ordenanzas.

También debemos resaltar que, el comprador de uno o varios productos, debe hacer la solicitud en base a lo que ya hayan comprado, efectuando la solicitud del certificado.

En indispensable que utilices la plataforma, pues, mediante la página web del organismo encargado de este certificado, podrás hacer el trámite de una forma sencilla. De igual modo, puedes acudir las oficinas de la Agencia Tributaria, si así lo prefieres.

Finalmente, no es tan importante que actualices a cada rato la información de la Agencia Tributaria mediante nuevas solicitudes de dicho documento de Revendedores.