Un total de 40 fallecidos y un centenar de personas heridas, fue el resultado de un accidente ocurrido en Pakistán. Todo pasó, luego de que este lunes, se registrara un choque entre dos trenes.

Hasta los momentos esa es la cifra que las autoridades manejan, pero afirman que en cualquier momento podría aumentar, ya que, aún continúan las labores de rescate, y temen encontrar nuevos cuerpos en el amasijo de hierros en que han quedado convertidos los vagones afectados. Allí quedan todavía más personas atrapadas.

Cabe recordar que, en Pakistán, este tipo de accidentes ferroviarios son bastante comunes. Esa red de ferrocarriles, tiene una antigüedad de 165 años, y no ha recibido ninguna modificación ni renovación alguna desde el final de la colonización británica. Esa situación hace más común aún esos accidentes, como el que ocurrió el lunes en el distrito de Ghotki, de la provincia de Sindh.

choque-de-trenes-en-pakistan-deja-un-total-de-40-personas-muertas-y-un-centenar-heridas-fallecidos-en-el-piso-aliadoinformativo.com

Así fueron los hechos

El Millat Express se descarriló y unos cuantos de sus vagones se volcaron hasta los rieles de vecinos. Justo en ese momento, venía el Sir Syed Express, en dirección contraria, haciendo que impactara contras los vagones descarrilados.

Por su parte, el conductor, hizo todo lo posible pisando el freno de emergencia, pero la locomotora colisionó de igual manera contra los vagones. «Caímos como si nos hubieran empujado», «Entonces el segundo tren chocó contra el nuestro, causando más daño», dijo uno de los sobrevivientes que venían en el tren.

Los ferrocarriles, traían a bordo a unas 900 personas al momento del impacto, accidente que ha dejado horrorizado a Imran Khan, primer ministro pakistaní, quien ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que, «van a realizar una profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles».

Fue Mohamed Usman Abdullah, comisionado adjunto de Ghotki, quien aseguró que #todavía hay algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco». También informaron que todavía están realizando las labores de rescate, pero que también se está acercando a su fin.

Son frecuentes los accidentes

Un empleado de la compañía, ha explicado a los medios locales que estos accidentes suelen ser muy frecuentes, «La vía tiene problemas en varios puntos, los vagones son viejos, algunos tienen 40 años», dijo Jalid Latif. De hecho, cuenta que en varias ocasiones, les advirtió a los supervisores que debían realizar un mantenimiento y revisión.

También confirmó que en Pakistán, estos accidentes suceden muy seguido, pues, son de una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizó en 1947.

El pasado año 2020, hubo otro choque similar entre un tren y un autobús lleno de pasajeros en la provincia de Punjab, en el que murieron 19 personas y otras 15 resultaron heridas.