Durante este fin de semana, se registraron dos accidentes en Soria y Burgos. En el primero, se supo del fallecimiento de un hombre del cual se desconocen los datos filiatorios. Este suceso ocurrió el viernes 30 cuando colisionó entre tres turismos en la carretera BU-V-1002, a la altura del polígono industrial ‘El Clavillo’, en Villagonzalo-Pedernales, Burgos.
El accidente, también dejó dos heridos más, según los datos ofrecidos por el Centro de Emergencias de Castilla y León. Una de las personas heridas, se encontraba atrapada en el interior de un vehículo.
Fue el 1-1-2 quien dio el aviso de la colisión a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl. En pocos minutos llegó una ambulancia y una UVI móvil.
Doble muerte en otro accidente
Por otro lado, en Cigales, un hombre y una mujer de Cogeces del Monte, naturales de la provincia de Valladolid, perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, luego de sufrir un accidente de trásito en el kilómetro 45 de la carretera CL-116, a la altura de Almazán, Soria.
Resultó que un turismo colisionó con una furgoneta, pero, hasta ahora, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Soria desconocen las causas que lo provocaron.
Este terrible accidente ocurrió el sábado 1° de mayo, muy cerca de la escuela de capataces, a las 16 horas. El turismo y la furgoneta colisionaron y luego de ello, el coche terminó chocando contra la bionda de la carretera.
En este coche, fallecieron el chofer y el copiloto, un hombre y una mujer de Valladolid. Dentro del mismo vehículo, dos ocupantes más resultaron heridos graves, al igual que el conductor de la furgoneta.
Una persona que se desconoce su identidad, fue quien se encargó de dar parte del siniestro, al Centro de Emergencias 1-1-2, informando que había varias personas atrapadas en los vehículos.
Éstos dieron un aviso rápidamente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, quienes activaron los mecanismos de rescate para las víctimas.
Una vez en el sitio, pusieron confirmar la muerte del condutor y del copiloto mientras le daban atención a las otras tres personas heridas. Hasta el momento, con estos van cicnco fallecimientos en accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Soria en lo que va de 2021.