Luego del veto que Hungría y Polonia le dieran a Bruselas para que reciba el fondo de recuperación europeo debido a la crisis sanitaria, este país no se rinde y continúa buscando la forma de poder desbloquear o revertir esta decisión.

El día jueves, se llevó a cabo la cumbre europea, en la que los presidentes de ambos países, han demostrado que se mantienen firmes en su posición y no piensan cambiar de parecer con respecto a su decisión.

Defienden hasta lo último el bloqueo de estos presupuestos comunitarios, según informó Ángela Merkel, canciller de Alemania. Durante el debate de esta situación, apenas hubo unas cinco intervenciones y duró solamente unos 20 minutos, informaron algunas fuentes.

Luego de la breve introducción que darían el presidente del Consejo, Charles Michel y la canciller alemana Ángela Merkel, tomaron la palabra Charles Michel, primer ministro Hungría y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, quienes se mantuvieron en su postura.

Seguido de ellos, hizo su intervención Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia, quien acaba de unirse a la decisión de Hungría y Polonia. Después de estas participaciones ningún otro gobierno quiso participar, por lo que, este tema ya se dio por finalizado y han pasado a abordar otro tema sobre el virus.

bruselas-sigue-tratando-de-desbloquear-el-fondo-de-recuperacion-que-le-nego-hungria-y-polonia-arancha-gonzalez-laya-aliadoinformativo.com

González Laya dice que se trata de un malentendido

A consideración de Arancha González Laya, ministra de Asunto Exteriores, el veto de estos dos países es un “malentendido”, pues, el mecanismo que enlaza este desembolso al respeto del Estado de derecho no está diseñado para estos dos países. Ha pedido que se pueda buscar una pronta solución a esta problemática, ya que, llevar a cabo el plan anticrisis debe ser necesario.

En el Consejo europeo que se realizó en el pasado mes de julio, se acordó que España recibiría 140.000 millones de euros de ese mismo fondo, para que sean destinados a solventar la enorme crisis económica en la que está sumergida.