¿Ya conoces los beneficios que aporta contar con los servicios de una Agencia de Marketing Digital para tu empresa?
Todavía existen muchas empresas que no se han decidido de adentrarse en el mundo digital, y esto se debe a que no conocen su importancia y todos los beneficios que se pueden obtener mediante esta poderosa herramienta.
El internet ha tomado un gran impulso con el pasar de los años, tanto así que ahora la mayoría de las cosas se hacen mediante la vía online. Se compra, se vende, se realizan trámites, se mantiene la comunicación. Todo o casi todo es a través de los medios digitales.
Es por ello que, te vamos detallar cada una de estas ventajas, con el fin de que puedas terminar de decidirte por esta opción. Solo de esa manera, podrás aumentar tus ventas, producciones y darle un mayor reconocimiento a tu marca.
Los beneficios del marketing digital para las empresas
Sin más preámbulos te vamos a mencionar todas las ventajas y beneficios que puede brindarte el marketing digital:
Ahorro de gastos y mayores resultados
Todas las acciones tomadas en el ámbito digital, son mucho más económicas que cualquier otra estrategia. Los enfoques en acciones que se dirigen al público objetivo, hacen que se puedan orientar los gastos en todo lo que realmente aporte resultados, sin ningún tipo de desperdicios.
Los trabajos estratégicos pueden ser a muy bajos costos, por ejemplo, la gestión de contenidos, que logra captar clientes potenciales. Esto es mediante la creación de contenidos orgánicos que sean realmente relevantes. Además de eso, que estén bien posicionados en todos los motores de búsqueda.
Ahora bien, si dispones de suficientes recursos económicos, es muy aconsejable que inviertas en acciones pagas y orgánicas, con el fin de obtener mayor potenciación a tus resultados.
Es importante mencionar que se pueden conciliar, para que la inversión que hagas con respecto a medios de pagos sea simplemente un complemento para el crecimiento orgánico y no que sea una única alternativa existente.
Ganancias de forma progresivas
Invertir en estrategias digitales, te beneficia en la construcción de tu marca en la red. Mientras que, con el marketing tradicional, las campañas que promocionan tu marca solo lo harán por un período de tiempo determinado.
En el marketing digital, estas estrategias se enfocan en los resultados a largo plazo, buscando resultados de forma escalonada. Es así, como creando una presencia fuerte e imponente, podrás lograr que la marca sea cada vez más visible para la audiencia.
Con esta estrategia, no es necesario que dependas de una promoción temporal, tu empresa siempre estará visible y, por ende, atraerá más clientes progresivamente.
Posibilidad de segmentación
Las campañas son más efectivas por la información que los usuarios aportan en internet, como por ejemplo, en las redes sociales y en los formularios. A través de la segmentación de las estrategias basadas en el género, edad, ubicación, intereses y mucho más, puedes captar al público ideal para tu empresa.
Con estos datos aportados por los usuarios, podrás saber con exactitud qué mensaje vas a enviar, por cuál medio y cómo hacerlo de manera correcta.
Puedes medir tus resultados
La capacidad de medición en tiempo real, es uno de los beneficios que más le dará éxito al marketing digital. Todos los pasos que se den en la estrategia online, podrá ser acompañado y analizado detalladamente.
Si en algún momento has enviado un email promocional, hasta puedes medir la tasa de apertura del mismo. Además de ello, puedes medir la conversión, con todo ello, puedes conocer cuántas personas lo abrieron y cuántas adquirieron esa promoción.
Por otro lado, si estás trabajando en blog, puedes descubrir de dónde viene tu tráfico, cuánto tiempo permanecen los usuarios en la página y cuáles son los otros contenidos que han ingresado, a través de Google Analytics.
Mientras tanto, en las redes sociales, puedes analizar la interacción, cuántos usuarios vieron el post y cuántas dieron clic al enlace que lleva a la página de destino. Todo ello es como un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer con una de estas estrategias.
Métricas hay muchas, con las que puedes determinar si estás aplicando una estrategia digital adecuada. No necesariamente debes acompañar todas las métricas que hay, pues, el análisis va a depender del objetivo que tengas en tu campaña y del resultado que estás esperando de cada uno de los canales.
¿Cuáles son las métricas más importantes dentro del Marketing Digital?
El análisis de las métricas podría variar, en base al propósito que estás buscando con cada una de las acciones que tomas. No obstante, debes saber que hay 3 métricas fundamentales para cualquiera de las estrategias del mercado online y que, resultan indispensables para poder medir tu éxito. Éstas son las siguientes:
- El retorno de la inversión (ROI): permite conocer qué cantidad de dinero está gastando la empresa en cada una de las conversiones que realiza. Es así como logras saber cuál ha sido el retorno que se ha generado con alguna acción específica o con la estrategia en general.
- Coste de adquisición de clientes (CAC): brinda la posibilidad de saber cuánto ha costado captar a un nuevo cliente para la empresa. Para lograr una medición correcta, se debe considerar los costos, a lo que debes sumarle todos los gastos con marketing y ventas en un lapso determinado de tiempo y haciendo una comparación con respecto a la cantidad de clientes que surgieron en el negocio en ese mismo tiempo.
- El ticket promedio: se refiere al valor promedio de transacción que los consumidores gastan cuando adquieren un producto en concreto o un servicio. La forma de calcularlo, es tomar el valor total de cada transacción que has realizado en un período de tiempo, bien sea en un día, semana o mes, y dividir su resultado por el número total de las transacciones que has registrado en ese mismo período.
Podemos decir para finalizar nuestra entrada que, puedes lograr un éxito rotundo mediante las estrategias que solo una Agencia de Marketing Digital te puede ofrecer. Generando una gran cantidad de beneficios como los que te reseñamos anteriormente, entre los que más se destacan, el posicionar tu marca, lograr clientes nuevos, generar más ventas y permitir un mayor ahorro de costes.