El hecho ocurrió en Madrid, durante la tarde del lunes, cuando la Policía Nacional detuvo al director y a la encargada de una residencia de personas mayores Isla de Kos del municipio de El Molar.

Ambos han sido detenidos bajo el delito de estafa y robo de dos ancianos a los que ellos atendían y los cuales no tenían descendencia. Ahora, los agentes de la UDEF se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, por haber alterado el testamento con el fin de apropiarse de sus bienes.

Los agentes de esta unidad, se presentaron en la residencia privada durante la tarde de este pasado lunes, para arrestar a estos dos presuntos culpables, de haber estafado a estos ancianos y por apropiación indebida.

Hasta ahora, han sido solo dos víctimas de 89 y 85 años, pero las autoridades creen que podría haber más. Según cuentan los agentes, los delincuentes se dedicaban a hacer cambios de sus cuentas de entidad bancaria. Realizando operaciones comerciales a su conveniencia con las nuevas tarjetas y, además, los reintegros de dinero.

Entre las tantas cosas que hicieron, pudieron hacer cambios de un testamento para quedar como herederos de las propiedades y dinero de los ancianos.

arrestan-a-dos-personas-en-la-residencia-de-el-molar-por-estafa-a-unos-ancianos-presos-culpables-aliadoinformativo.com

Denuncia formulada por familiares

Fue un familiar de una de las víctimas quien realizó la denuncia sobre el hecho, quien comunicó todos los hechos ocurridos a la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Tras esta denuncia, los agentes descubrieron que, los estafadores habían sustraído unos 66.000 euros de uno de los ancianos y una casa con parcela en El Molar. También realizaron una primera inspección en la residencia y luego una segunda sobre el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales.

Enseguida pudieron detectar las pequeñas irregularidades, aunque comprobaron que su trabajo como cuidadores estaba bien hecho y establecido. Pues, los mayores están bien cuidados y cumplen de manera correcta con la normativa.

Por otro lado, la Consejería ya se ha puesto a la orden de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía para lo que sea necesario. Hasta acompañaron a los funcionarios de la Policía Judicial al momento de acudir al geriátrico para el registro.

Pudieron también, ofrecer a los usuarios de sus plazas que puedan cambiar de centro de cuido si así lo desean, indicaron fuentes cercanas.