En dos años esta compañía ha duplicado su capitalización bursátil.

Esta empresa que se ha destacado por ofrecer aparatos de última generación, con tecnología de punta, es preferida por los estadounidenses y también por otros países, por la calidad de sus servicios y la alta responsabilidad que brindan como organización.

Apple es digna de admiración, ya que tan solo dos años ha sido pionera valorándose en esa fuerte suma de dinero.

Se trata de un gigante tecnológico, que ha alcanzado este alto valor en la bolsa, una cifra que supone casi el doble del producto interno bruto (PIB) de España.

Es la compañía cotizada más valiosa del mundo y ahora la segunda en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares tras la petrolera estatal de saudí «Saudi Aramco», que lo logró luego de su salida a bolsa en 2019, aunque para la fecha ya ha perdido esta cota.

Por su parte, las acciones de la firma dirigida por Tim Cook se ubicaron en 467,77 dólares en la Bolsa de Nueva York y marcaron ese registro histórico.

Asimismo, la firma de la manzana mordida anteriormente alcanzo el billón de dólares exactamente el 2 de agosto de 2018, acercándose a rivales tecnológicos de gran tamaño como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, y en la actualidad vuelve a repetirse pese a la situación de pandemia.

Opinión de los analistas

Ellos destacan, la velocidad impresionante a la que Apple ha llegado a los dos billones, con respecto a otra jornada bursátil del pasado 23 de marzo donde la empresa llegó a descolgarse del billón debido a los temores por el impacto del brote de C-19 en sus negocios.

Sin embargo, ha demostrado resistir a la pandemia e incluso ha sido reforzada en la etapa de confinamientos en EEUU y Europa, ya que en la primera etapa del 2020 aumento su beneficio neto un 4% hasta 22.500 millones de dólares, con mejora considerable de las ventas del 6%, que lo condujo a ingresar 118.000 millones.

A pesar del confinamiento, su récord de venta incremento destacando la facturación de los ordenadores Mac, los mismos se han convertido en pieza clave de la transición al teletrabajo, con un aumento interanual del 22%, y de servicios como la App Store o Apple TV, que crecieron un 15% gracias a la necesidad de interacción online, mientras que el incremento de los iPhone fue del 1,6 %.  

Cabe destacar que, estos resultados se han dado aun cuando  se han cerrado temporalmente tiendas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, un impacto que se enfatizo en el mes de abril.