Tanques de aceite lubricante del buque varado en Gibraltar quedan vaciados en su totalidad
Los tanques de aceite lubricante de la sala de máquinas del buque granelero ‘OS35’ que se encontraba varado en Gibraltar, fueron vaciados en su totalidad. Así lo comunicó el Gobierno de Gibraltar a primera hora del lunes 5 de septiembre, al cumplirse una semana del accidente que amenazó la costa de la Bahía de Algeciras. Los vientos fuertes provocaron diversas dificultades y afectaron de manera particular a las barreras. Pese a ello, los trabajos de bombeo continuaron durante toda esa noche, logrando mantenerla estable.
Presidente de Ucrania pide Rusia que abandone la central
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la ONU que le exija a Rusia que retire sus tropas de la central nuclear de Zaporiyia. Esto ha sido tras conocerse el informe que fue realizado por la ONU, el cual considera que la situación en la zona es verdaderamente insostenible e incontrolable.
Aprueban “ley ciclista” que pone fin a la impunidad al volante y protege a las víctimas
La “ley ciclista” que pretende acabar con la impunidad de los infractores al volante y evitar el archivo masivo de las causas penales quedó aprobada de forma definitiva tras pasar por el Senado. De esta manera, queda en aumento la protección jurídica de las víctimas, especialmente de peatones y ciclistas.
Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años
La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia. Así lo anunció el palacio de Buckingham. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey Carlos de Inglaterra y la Reina Consorte, Camilla Parker-Bowles, permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, fue el mensaje dejado en un sobrio comunicado sobre fondo negro en la página oficial del palacio.
Fiscalía española ha desestimado la petición del Gobierno de suspender el Toro de la Vega
El área de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado español, desestimó por completo la petición del Ministerio de Derechos Sociales para que se paralice el festejo del Toro de la Vega que se celebra en Tordesillas, en Valladolid. Esto fue por una denuncia de “maltrato animal” que el departamento que dirige Ione Belarra puso en este torneo porque, pese a la supresión de la muerte pública del toro, se mantiene el uso de unas divisas con unos arpones. El fiscal considera que “no existen indicios de la comisión de delito alguno”. De esta manera, se mantiene la previsión de celebrar el evento el próximo martes 13 de septiembre en la localidad vallisoletana, donde se prevé que hagan acto de presencia los activistas contrarios a la celebración taurina.