Continúa sin tregua la escalada ascendente del precio de la luz en España, que se registró el pasado mes de julio. En ese momento, logró batir todos los records, cerrando el mes como el más caro de toda la historia.

Pues bien, ahora llega agosto, estrenándose con el tercer mayor precio de la serie histórica, ya ha superado los 103 euros por megavatio hora (MWh). Esta cifra, ha triplicado hasta ahora, el precio medio alcanzado el primer lunes de agosto del año pasado, cuando marcó 36,62 euros/MWh.

Para ser más exactos, este lunes se registra un precio medio de 103,07 euros/MWh, con esto, ya marca su tercer mayor precio de la historia, estando detrás del récord de 106,57 euros/MWh que alcanzó el 21 de julio y cerca de los 103,76 euros/MWh que marcó el 11 de enero del año 2002.

Según los datos que pudo aportar el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad), será entre las 19:00 y las 20:00 horas que tocará máximos de 108,41 euros/MWh. Mientras tanto, el mínimo será de 98,55 euros/MWh entre las 04:00 y las 05:00 horas.

precio-de-la-luz-sigue-subiendo-en-agosto-triplicando-este-lunes-el-del-año-pasado-torre-de-electricidad-aliadoinformativo.com

Precio de la luz en alza en el nuevo mes

Pese a que ya estamos en un nuevo mes, el precio de la electricidad continúa en alza, amenazando con seguir registrando cifras mensuales que pueden romper el record, tal y como sucedió en los meses de junio y julio.

Justamente, en el mes de julio del año 2020, cerró como el más caro de toda la historia, teniendo una media de 92,42 euros/MWh, un incremento del 12 % respecto al mes anterior y casi triplicando el precio de julio del año pasado. Todo ello, según afirmó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Por su parte, en el mes de junio, los 83,3 euros de media, que coincidió con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario.

Pueden extenderse los  niveles récord hasta febrero de 2022

Se prevé que la luz, continúe en la cota de los 90 Euros hasta febrero del año que viene, momento en el que puede empezar a reducirse, pero muy lentamente, según lo advirtieron los expertos.

Por ello, piensan que el precio de la electricidad, podría situarse en 98 euros/MWh para el último trimestre del año más o menos. Mientras que para el próximo año 2022, la cifra puede bajar hasta los 73 euros y seguirá a la baja en 2023 hasta los 54 euros.