Desde la oficina del sheriff del condado de Santa Clara, han confirmado la cifra de nueve muertos y varios heridos, luego que se registrara un tiroteo en un centro logístico y de instalaciones de transporte local en San José, California, Estados Unidos.
Entre los nueve fallecidos, se incluye también el autor de los disparos, según informó un portavoz de la policía. Éste también señaló que en el lugar encontraron explosivos.
Russell Davis, portavoz de la policía del condado de Santa Clara, aseguró que en el ataque hubo varios heridos, algunos de ellos están en un estado de gravedad. Por lo que, extendió sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.
El responsable de este ataque falleció, pero aún no se sabe si fue abatido. Mientras tanto, las autoridades policiales están realizando una investigación, sobre el incendio que se registró en la casa del tirador.
La casa del supuesto culpable de los disparos, estaba vacía al momento en que se originó el incendio, y han encontrado varios bidones de gasolina y municiones. El ataque a tiros, comenzó a las 6:34 am, hora local, en un centro de control de VTA (Autoridad de Transporte del Valle).
El autor del crimen trabajaba en la empresa de transportes
Davis, portavoz de la policía de esa zona, comentó que algunos de los trabajadores de la Autoridad de Transporte del Valle se encontraban entre las víctimas de los disparos. Del mismo modo, aseguró que el autor de los ataques también era empleado de esa empresa.
Esta empresa que se le conoce por sus siglas VTA, brinda servicios de transporte público de autobús y tren ligero, en el Valle de Santa Clara. Tiene aproximadamente unos 2.000 empleados.
Hasta ahora, se desconoce por qué este individuo disparó contra todos los presentes y, en las imágenes se puede observar la gran cantidad de policías que llegaron al lugar después del tiroteo.
Por su parte, el Gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que todavía se encuentran investigando los hechos. Desde la Casa Blanca, también dieron su opinión, al condenar categóricamente este tipo de acciones violentas, que se ha vuelto como una epidemia.