Se ha declarado oficialmente, la muerte de Nabody, la niña inmigrante de dos años que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La pequeña estaba en un estado demasiado crítico, luego que se había recuperado de un paro cardiorrespiratorio.
Nabody era originaria de Mali y logró sobrevivir luego de que sanitarios de La Cruz Roja, le reanimaran en el muelle de Arguineguín. Llegó hasta allí mediante una embarcación de Salvamento Marítimo, tras ser rescatada de una pantera en la cual iban 8 niños en total. De ellos, dos estaban muy graves, por lo que no ha podido superar el daño y ha falleido en menos de dos semanas.
En todo ese tiempo, no pudo dejar la unidad de cuidados intensivos, por su estado crítico de salud y por estar bajo observación de los profesionales. Aunque fueron muchos los esfuerzos que realizó todo el personal por salvarla durante todo este tiempo, este fin de semana no han podido impedir que llegue a su fin este domingo.
Aumenta la cifra de migrantes fallecidos
Con la muerte de Nabody, ha aumentado la cifra de los migrantes que ha fallecido a 19 personas, que han intentado entrar a España por la ruta de Canaria. Estos datos son los que se manejan en lo que va de 2021, y ha sido tomada en cuenta solamente aquellos de los que se tiene constancia en las islas.
Esto es porque algunos pudieron llegar si vida a tierra, otros cadáveres han sido hallados en las panteras o que sus compañeros de migración confirmaron sus muertes en las aguas durante el trayecto.
Aparte de Nabody, hay otro niño un poco mayor que ella que tuvo una mejor suerte. Ambos fueron ingresados muy graves, pero, este sábado lo trasladaron a planta, según lo confirmó el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
Ese mismo día, también ingresó un hombre en muy graves condiciones, quedando por el contrario otro adulto que no ha podido abandonarlos. Actualmente, el Complejo Hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, está amparando a 19 inmigrantes procedentes de dos pateras que arribaron esta misma semana a la isla.
En total hay 11 menores de edad y 8 adultos, sumando al hombre que todavía continúa bajo cuidados intensivos. Estos datos han sido suministrados por los responsables de estas personas.