Ayer domingo, fue detenido un hombre de 54 años de edad, quien presuntamente fuera el autor del asesinato de un niño de 9 años en Lardero, La Rioja. Por el homicidio que ocurrió el pasado jueves, pasaría a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.
Todavía continúan las ofrendas florales y mensajes de condolencias, en el parque donde desapareció el pequeño, y en el que, el domingo, se realizó una concentración en su homenaje.
Por otro lado, el presunto homicida, que se estaba en libertad condicional desde abril de 2020, logró salir de las dependencias de la Guardia Civil en Logroño en un coche de la Benemérita, dirigiéndose hasta el Palacio de Justicia de La Rioja.
Según la Policía Judicial de la Guardia Civil, lograron reconstruir los hechos acontecidos por el asesinato del menor, en presencia del acusado. Este homicida, habría pagado una condena en la cárcel, por el delito de agresión sexual y asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en el año 1998.
Investigaciones en marcha
El terrible hecho, ocurrió el pasado jueves, cuando el pequeño se encontraba jugando en un parque y luego de ello, desapareció tras ser engañado por el detenido. Después de recibir la denuncia respectiva por su desaparición, el niño fue hallado en graves condiciones en el rellano del portal donde vive el sospechoso.
Este crimen, ha causado una gran conmoción en la comunidad, de hecho, ya los habitantes vecinos, habían denunciado que, semanas antes, había intentado llevarse a una niña.
Una gran cantidad de vecinos, se acercaron hasta las inmediaciones de dicho barrio de Lardero, luego de enterarse de los sucesos. En ese lugar, la tensión crecía a cada minuto que pasaba, y de donde salió el coche de la Policía con el detenido dentro, logrando escuchar gritos e insultos hacia el agresor.
Denunciaron ante las autoridades de la Guardia Civil que, el día 25 de octubre de 2021, en el Puesto de Villamediana de Iregua, que en el Colegio Villa Patro de Lardero, un hombre invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que ésta no accedió.
Los datos que se aportaron durante esta denuncia, no permiten identificar al autor, ni tampoco permiten vincularlo con la persona detenida. Del mismo modo, aseguraron que no constan otros hechos similares, según lo que pudo informar la Delegación de Gobierno.