Se pudo conocer de manera extraoficial este lunes que el Colegio Electoral, institución encargada de nominar formalmente a los dirigentes de la nueva administración, pudo ratificar y certificar a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris quien fungirá como su vicepresidenta.

Esta certificación, revierte la disputa que hasta el momento ha presentado el presidente saliente Donald Trump, declarándose entonces para él, una dura derrota legal, pues, tampoco ha podido lograr que se pueda revertir los resultados de las elecciones.

victoria-de-biden-queda-certificada-en-lo- E.E.U.U-y-pone-fin-a-la-disputa-de-trump-ratificacion-celebracion-aliadoinformativo.com

Cada uno de los 538 delegados se ha encargado de respetar y sellar los resultados de los comicios electorales certificados de forma previa, estado por estado, por lo que, llegaron a la conclusión de que no encontraron ningún tipo de indicios sobre fraude, como lo había denunciado Trump.

Por lo pronto y hasta donde se conoce, ya Biden tiene un umbral de 270 electores necesarios para poder tomar el poder de la Casa Blanca, sumando un total de 302 votos, mientras que Trump quedó con 232 votos.

Esta reciente votación del lunes, es parte del sistema electoral indirecto de USA, ya que, los ciudadanos norteamericanos no eligen de forma directa a su candidato, sino que, más bien, eligen a sus representantes de su estado en el Colegio Electoral.

Donald Trump de manos atadas

Desde el día que se anunciaron los resultados de las votaciones en los Estados Unidos que dio la victoria al demócrata Jose Biden, Trump no ha querido reconocer su derrota, asegurando que hubo una especie de fraude.

De hecho, durante el fin de semana, pudo dar un discurso en el que recalcó que la batalla aún no ha terminado y que no todo puede estar perdido, lo que significa que el aguerrido hombre no se da por vencido así no más. Sin embargo, se ha quedado sin más opciones y de manos atadas, pues, ni los tribunales ni el fiscal general, William Barr, han encontrado pruebas del supuesto fraude que él asegura que hubo.

victoria-de-biden-queda-certificada-en-lo- E.E.U.U-y-pone-fin-a-la-disputa-de-trump-donald-aliadoinformativo.com

Para completar, el aliado del republicano  entregará su puesto el día 23 de diciembre, según dijo el propio presidente Trump vía Twitter, luego de conocer el anuncio del Colegio Electoral.

De esta forma, Donald Trump deja la Casa Blanca, pues, él mismo había dicho que solo abandonaría el cargo si el Colegio Electoral ratificaba a Biden como el ganador de las elecciones de noviembre de 2020.