La múltiple colisión se produjo a la altura de Nules y obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos. Hay al menos 5 heridos leves que fueron llevados al hospital La Plana de Vila-Real

Este viernes, una persona murió y al menos 5 resultaron heridas en un choque múltiple que se produjo en la autopista AP-7, a la altura de Nules, donde se vieron implicados 40 vehículos, así lo informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se registró cerca de las 8.40 horas en el kilómetro 455 de la AP-7 a causa de la espesa niebla que durante la mañana de este viernes afectó la zona del litoral sur de Castellón, obligando a cortar la circulación de vehículos en su totalidad en ambos sentidos.

De acuerdo a Emergencias de la Generalitat, hasta el lugar del accidente múltiple se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

De igual forma, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó a funcionarios del parque de la Plana Baixa para intervenir y liberar a dos personas atrapadas. Una de ellas, el chófer de un camión de distribución de 3.500 kilos, quien falleció y se procedió a su excarcelación.

Otro chófer, el de un turismo, quedó atrapado y también fue liberado por el equipo de bomberos. 

un-muerto-tras-choque-multiple-por-la-niebla-que-involucro-40-vehiculos-en-la-ap7-en-castellon-aliadoinformativo.com

Por su parte, los 5 heridos presentaron heridas leves y fueron trasladados al hospital La Plana de Vila-real.

Desde Emergencias informaron que en el accidente se vieron involucrados al menos unos 40 automóviles.

A pesar de que la niebla ya se había disipado, en la autopista AP-7 se registró una gran retención debido a que la Guardia Civil procedió a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos, sin embargo, los funcionarios procedieron a desviar el tráfico por vías alternativas hasta que terminen los labores y se pueda despejar la carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología informó que se trata de un episodio de niebla localizada que se irá disipando en horas del mediodía, y por lo tanto no se dan las condiciones para prorrumpir una alerta meteorológica amarilla. A tempranas horas de la mañana fue muy espesa, aunque ahora ya hay mayor visibilidad.

Fin de semana será de sol en España

A pesar de la espesa niebla que afectó la comunidad de Castellón la mañana de este viernes, continua el tiempo estable en el territorio español con el que inició la semana. “Este fin de semana, serán escasas las precipitaciones y quedarán localizadas a puntos de Galicia, a medida que las temperaturas serán altas para la temporada, sobre todo el domingo, cuando sobrepasaran los 25° en extensas zonas del este y del sur de la Península, e inclusive se podrán rondar los 30° en áreas del sureste”, explica Rubén del Campo, vocero de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para especificar que son valores “propios de mediados de mayo, inclusive de primeros de junio en el sureste”.

El lunes “será una jornada similar” pero, a partir de ahí y durante los próximos días se irá generando un descenso térmico. También lloverá, pero hay varios escenarios posibles. Principalmente, el que tiene más probabilidades de recibir lluvia es el tercio norte.