El gobierno de la Generalitat de Cataluña recomienda a  los catalanes que no viajen a la Comunidad de Madrid debido al incremento de positivos por C-19, a menos que se  trate de un caso excepcional. Así lo anunció este lunes 21 de septiembre el presidente catalán; Quim Torra, quien además mostró su solidaridad y apoyo ante la situación “crítica” para combatir la propagación del virus en la región.

Durante su presentación en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por C-19; pidió que se implementen “medidas más drásticas” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; como que no se permita viajar fuera de la comunidad de Madrid a nadie que presente síntomas de C-19.

Asimismo, Torra explicó que se establecerá un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar personas viajeras provenientes de Madrid; pero pidió que sea la Comunidad de Madrid quien “tome las medidas necesarias” para que esto no sea necesario implantarlo.

torra-recomienda-a-los-catalanes-que-no-viajen-a-madrid-y-anuncia-controles-de-temperatura-en-aeropuertos-y-estaciones-de-trenes-españa-aliadoinformativo.com

De igual manera, el presidente de la  Generalitat añadió que en caso de ser necesario viajar a la capital española; se realice con “todas las medidas necesarias”. Algunas fuentes de Presidencia de la Generalitat precisaron que el departamento de Política Territorial de Cataluña ya se ha puesto en contacto con los responsables de ADIF y AENA; los encargados de la red ferroviaria y los aeropuertos, para planificar de qué forma se hacen los controles de temperatura.

Aumenta el riesgo de rebrote en Cataluña

“Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros”; indicó Torra, quien además, afirmó que el riesgo de rebrote en Cataluña está volviendo a aumentar, donde “el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana”.

Ante esta crítica situación, Torra planteó el cierre de los parques públicos si se confirma el aumento de los contagios por el virus durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones y reuniones de personas.

“No vamos bien”, lamentó el presidente de la Generalitat, quien por esta razón hizo un llamado a toda la población de Cataluña, sobre todo a los restauradores, para que impulsen el uso obligatorio de las mascarillas o tapabocas también en las terrazas o “tendremos que tomar medidas que no queremos”; advirtió Torra.