La retención de líquidos es una afección que sufren muchas personas, por ello te contaremos todo lo que necesitas saber para eliminarla
Muchas mujeres, suelen presentar hinchazón en los tobillos, brazos y muslos, debido a la retención de líquidos. Por ello, si estás comenzando a sufrir de estas afecciones, te diremos cómo eliminarla, pero antes, te ayudaremos a entender mejor este problema y cómo lo puedes identificar.
¿Cómo identificar la retención de líquidos rápidamente?
Algunas personas piensan enseguida que la retención de líquidos puede hacer fluctuar el peso, el abdomen se hincha y los pantalones ya no cierran bien. Pero ¿cómo saber si en realidad estás sufriendo de retención de líquidos?
La forma más fácil de determinarlo es apretando uno de tus dedos en la zona conflictiva y luego soltarlo. Si la marca que se forma permanece durante unos segundos, es porque sí estás presentando la retención, por ello, ya será el momento de que te pongas en tratamiento con un especialista cuanto antes.
¿Cómo preparar el cuerpo para evitar la retención de líquidos?
Gran parte de las mujeres creen que solo bastará con beber 2 litros de agua diariamente. Están equivocadas, pues, para evitar que se presente esta retención, deben llevar un estilo de vida mucho más saludable que solo beber agua.
Este debe ir acompañado de una rutina de ejercicios y movimiento.Si no te gusta ejercitarte, entonces solo bastará con que salgas a caminar, hacer yoga o pilates. La idea es que te mantengas en movimiento con el fin de que puedas liberar las toxinas y empezar a llevar una vida mucho más activa.
Además de ello, es recomendable hacer una infusión de diente de león o romero una vez a la semana. De igual manera, debes vigilar atentamente tu alimentación, para que no hagas que tus riñones trabajen en exceso y se puedan depurar de forma correcta.
¿Cuáles son los alimentos que aumentan la retención de líquidos?
Estos alimentos que te mencionaremos a continuación son los que debes evitar a toda costa para que no sufras de retención de líquidos:
- Embutidos
- Sal
- Jamón curado
- Frituras
- Frutos secos salados
- Quesos con gran contenido de sal
- Bebidas carbonatadas
- Alcohol
¿Qué alimentos ayudan a eliminar la retención de líquidos?
Para eliminar esta retención que se forma en diferentes partes del cuerpo, puedes consumir estos alimentos:
- Sandía
- Pepino
- Cebolla
- Limón
- Pomelo
- Apio
- Espárragos
- Alcachofas
¿Cuáles son los tratamientos que se usan para reducir la retención de líquidos?
No solo la dieta, los ejercicios y el consumo de abundante agua te ayudará a eliminar la retención de líquidos. A ello, debes agregarle el someterte a un tratamiento que termine por erradicar por completo la afectación.
Para ello, te vamos a mencionar los mejores tratamientos que existen hasta el momento:
Drenaje linfático manual
Este es tal vez, uno de los tratamientos más efectivos para eliminar los líquidos, pues, ayuda a que se active el sistema linfático y limpia el organismo. Es realizada por masajistas profesionales que cuentan con una titulación específica, quienes están capacitados con los conocimientos para drenar de forma correcta todos los líquidos mediante una técnica de presión.
Drenaje linfático mecánico
También llamado Presoterapia, es una de las mejores soluciones al problema de la retención, aunque es más recomendable solo para los casos moderados o para los severos, combinándolo con la opción manual.
El efecto que tiene es bastante similar al del drenaje manual, es solo que a diferencia, éste se hace con máquinas especializadas. Te aconsejamos que al acudir a un centro especializado para recibir un tratamiento de presoterapia, puedas hacer una visualización de todos los aparatos, con el fin de verificar que sean de fabricantes de prestigio.
Ingesta de infusiones naturales
La naturaleza es muy sabia y nos aporta un sinfín de ingredientes que poseen propiedades curativas. Para darte un ejemplo, la infusión de hojas de guanábana es un poderoso remedio para eliminar la retención de líquidos, si lo tomas con regularidad. Además, las hojas de la guanábana tienen muchas propiedades que también sirven para tratar otras enfermedades y afecciones.
En definitiva, si aplicas todos los consejos que acabamos de proporcionar, durmiendo 8 horas y llevando una vida más saludable, puedes evitar o eliminar exitosamente esta retención.