En Málaga detuvieron a los padres de una bebé de un mes de nacida en mal estado y maltratada
La Policía logró detener este lunes 31 de octubre en Málaga a los padres de una bebé de apenas un mes de nacida, que fue ingresada en estado crítico por quemaduras y mordiscos ante la sospecha de malos tratos. La madre de la menor la llevó al Hospital Materno Infantil de Málaga durante la noche del pasado domingo 30 de octubre, presentando quemaduras en un 30% de su cuerpo tras haber sido bañada con agua hirviendo, según informaron fuentes policiales. Además de las quemaduras, la bebé presentaba mordiscos. La progenitora alegó que se los había producido su otra hija, de 2 años, supuestamente «por estar celosa». Las autoridades apuntaron que podría ser cierto, pues, la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña, sin embargo, todavía se está investigando su veracidad.
Bolsonaro continúa en silencio por victoria de Lula y los camioneros exigen un golpe
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó el “despeje inmediato de todas las carreteras” por los bloqueos causados por camioneros aliados a Bolsonaro como protesta por el resultado electoral, que terminó con la victoria de Lula da Silva. Del mismo modo, multó al responsable de la Policía Federal de Carreteras con 100,00 reales (unos 19,5 euros aproximadamente) por cada hora que persistan estos cortes. Mientras tanto, el presidente saliente continúa en silencio y aún no se ha pronunciado sobre el veredicto final de las urnas, si bien algunos miembros de su círculo más cercano ya admitieron la derrota de Bolsonaro. Por otra parte, Moares señaló que la Policía Federal de Carreteras “no ha cumplido con su tarea constitucional y legal” y asegura que el incumplimiento de esta orden puede conllevar la destitución o incluso la detención del director del cuerpo, Silvinei Vasques.
Al menos 132 botellas de vino valoradas en 150.000 euros fueron robadas del restaurante Coque en Madrid
Más de un centenar de botellas de vino valoradas en 150.000 euros fueron robadas del restaurante “Coque”, uno de los más conocidos de la ciudad de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelín. Fuentes cercanas indicaron que los ladrones forzaron una puerta que daba acceso al restaurante, lograron entrar en la bodega y robaron unas 132 botellas. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo 30 de octubre, en la calle Marqués del Riscal, cuando los asaltantes entraron a dicho establecimiento mediante una farmacia cerrada con la que compartía un patio interno. Según el hermano del dueño del restaurante y sumiller, los ladrones habían intentado antes acceder al local haciendo un agujero en la pared.
Protestas en Irán deja como resultado a un policía muerto y varios heridos
En Irán se registró este jueves 3 de noviembre, nuevos choques entre manifestantes y fuerzas policiales mientras transcurría el homenaje de cientos de iraníes a una joven que murió hace 40 días cuando participaba en las protestas que sacuden Irán desde hace varias semanas. Algunos testigos confirman que la Policía disparó contra los manifestantes para aplacar las protestas. Horas después, fuentes oficiales confirmaron que al menos uno de los agentes de las Fuerzas de Seguridad falleció y varios policías resultaron heridos. La ciudad de Karaj, junto a la capital, se convirtió en el centro de las marchas cuando cientos de personas intentaron llegar hasta el cementerio donde está enterrado el cuerpo de Hadis Najafi, de 22 años, en el 40 día de su muerte. En esta fecha, la cultura iraní tiene una gran importancia y pone fin al luto familiar. La joven Najafi murió el 21 de septiembre en Karaj mientras participaba en las protestas por el fallecimiento el 16 de septiembre de Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo islámico.
Cohete chino cae en espacio aéreo de España y deja vuelos retrasados
La entrada descontrolada de los restos de un cohete chino en la atmósfera, tuvo como resultado el cierre durante una hora en parte del espacio aéreo de España y dejó numerosos vuelos retrasados en varios aeropuertos. El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, levantó antes de mediodía de este viernes 4 de noviembre, las restricciones que había impuesto a primera hora en el espacio aéreo español.La suspensión de las operaciones aéreas terminó afectando a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y otros de Cataluña, así como también, los de las Islas Baleares, Aragón y Navarra, cuyos aeródromos suspendieron toda su operativa, tanto de salidas como de aterrizajes, entre las 8:38 y las 9:38 horas. Según la información que se maneja, a pesar de estas restricciones de tráfico aéreo, no se produjeron cancelaciones, pero sí varios retrasos. De los 5.484 vuelos programados en los 46 aeropuertos de la red, solo se han visto afectados unos 300, 157 de ellos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y cerca de 30 más en Baleares.