Solamente dos magistrados conservadores fueron los únicos que se han opuesto a la ley de eutanasia

El Pleno del Tribunal Constitucional logró avalar este miércoles 22 de marzo de forma íntegra y por amplia mayoría, la ley de eutanasia frente al recurso interpuesto por Vox a la Ley Orgánica 3/2021.

Esta sentencia del magistrado progresista Ramón Sáez fue lograda con nueve votos a favor y tan solo dos  en contra, que fueron de los magistrados conservadores Concepción Espejel y Enrique Arnaldo. 

Los magistrados iniciaron el debate sobre la ley de la eutanasia en el Pleno anterior, el cual fue celebrado el pasado 9 de marzo, si bien fue un primer contacto muy breve siendo ya esta semana cuando terminaron analizando más a fondo el recurso de Vox, así como la sentencia propuesta por el ponente, Ramón Sáez.

Tribunal-Constitucional-avalo-ley-de-eutanasia-con-una-amplia-mayoria-derecho-aliadoinformativo.com

Ley aprobada

La ley, que fue ya aprobada hace un año aproximadamente en el Congreso de los Diputados con los votos en contra de PP y Vox, establece que la eutanasia se podrá llevar a cabo a aquellos pacientes que lo soliciten y que estén dentro de un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable».

Por su parte, los dos partidos recurrieron, si bien el recurso de Vox era prácticamente una enmienda a la totalidad de la ley porque se dirigía contra numerosos artículos, mientras que la impugnación del PP es mucho más limitada, por lo que el hecho de rechazar el primero supondría un ‘de facto’ desestimar también el segundo, según explican fuentes jurídicas a la prensa.

Se prevé que en las próximas horas, la información detallada de esta noticia pueda ser ampliada.