Este martes, el Presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio acerca de un bono de vivienda de 250 euros mensuales, que serán entregados a aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

El mismo tiene por nombre “bono joven” y será otorgado durante los dos próximos años. Esta fue una medida, la cual anunció a la vez que el acuerdo en el seno de la coalición para una venidera ley de vivienda. Ésta, podrá estar amparada dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que está alistando el Ejecutivo.

Según lo que pudo explicar Sánchez, el bono terminará beneficiando a todos los jóvenes con las edades antes mencionadas, que posean rentas de trabajo e ingresos anuales que sean inferiores a los 23.725 euros.

Del mismo modo, indicó que para las familias más vulnerables, este bono servirá como complemento “con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor”.

presidente-sanchez-anuncio-bono-de-vivienda-para-jovenes-de-entre-18-y-35-años-piso-en-alquiler-aliadoinformativo.com

Reducción de la edad de emancipación

En Sevilla, se llevó a cabo este martes, la inauguración del I Foro Urbano de España, en el cual, el Jefe del Ejecutivo, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado, que incorporar la primera Ley Estatal de Vivienda, darán respuesta a la «demanda de emancipación» de los jóvenes en todas las ciudades del territorio español.

Señaló Sánchez que, «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país. Así, los jóvenes podrán acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado».

El presidente español, valoró el acuerdo que se pudo alcanzar este martes en el seno del Gobierno de coalición, para que se apruebe durante los próximos días, dichos  Presupuestos Generales del Estado para el 2022. Éstos que tendrán como principal objetivo, propiciar la «recuperación económica justa» del país.

Asimismo, dejó claro que, la futura ley de vivienda, va a incluir la regulación del precio de los alquileres a los grandes tenedores y se impondrá un recargo a los pisos que se encuentren vacíos.

Al mismo tiempo, alegó que siempre apostarán por el parque público de alquiler, con solo reservar el 30 % de todas las promociones para vivienda protegida, de las cuales la mitad será para alquiler social.