Todas las aplicaciones de piercing implican ciertos cuidados, en especial en la zona de los genitales
El tema de los piercing es algo que está a la orden del día en la actualidad, y sea cual sea la zona del cuerpo en la que estés pensando hacértelo, necesitarás saber más acerca de ello. En este caso, hablaremos de los cuidados que debes tener si te pones un piercing en los genitales.
Bien sabemos que, los genitales son una de las áreas del cuerpo más sensible. Así que, si quieres saber las precauciones que debes tener, quédate con nosotros y descubre mucho más.
Perforaciones en los genitales
Debes saber que, esta práctica es muy popular en lo que respecta al mundo de los tatuajes y piercing. Existen diversos tipos que van desde el más clásico en el clítoris o el frenillo, hasta el más atrevido; el cual se denomina como Prince Albert (perforación del glande del pene).
¿Qué cuidados se debe tener en los piercing de las partes íntimas?
Sin importar cuál sea el tipo de piercing que vas a colocarte, debes tener siempre en cuenta que necesitarás de ciertos cuidados los primeros días hasta que se curen por completo. Fíjate bien en estos consejos que te daremos para que todo salga bien:
- Acude a un estudio de confianza como el de piercings en Gran Canaria, asegurándote en todo momento que cumplan con todas las normas higiénicas y sanitarias necesarias. Así evitarás que se generen infecciones y otras complicaciones propias del procedimiento.
- El anillador tendrá que darte toda la explicación detallada acerca del proceso de perforación y de las precauciones que debes tomar.
- Después de la perforación, debes mantener esa zona completamente limpia y seca. Además, debes evitar el contacto con productos químicos o cualquier agente irritante.
- Evita tener relaciones sexuales, por lo menos durante un tiempo y hasta que la zona termine de curarse en su totalidad.
- Es necesario recordarte que, estas perforaciones específicamente en los genitales, suelen tener algunas complicaciones. Las más comunes que aparecen, son las infecciones, dolor, inflamación, una cicatrización anormal y hasta sangrado excesivo. En cualquiera de los casos, debes acudir al médico inmediatamente.
- No uses ropa interior demasiado ajustada o de material sintético durante los días en los que se está cicatrizando. Es más recomendable que uses ropa cómoda y de algodón, que permita que esa zona se mantenga ventilada en todo momento.
- Algo a tomar en consideración es que, en algunas personas aumenta la sensibilidad y el placer sexual. Sin embargo, en otras podría ocasionar cierta incomodidad, por lo tanto, es mejor que converses con tu pareja y que lleguen a acuerdos para tener los cuidados pertinentes.
- Cuando vayas a hacer la higiene o a manipular el piercing, debes tener las manos limpias. De igual forma, nadie más lo puede tocar hasta que esté curado por completo.
- Si el piercing está ubicado en la uretra o cerca de esa zona, debes limpiarlo con una solución salina antes de orinar para evitar infecciones.
- Durante la cicatrización, evita entrar en piscinas, jacuzzis o bañeras, pues son una principal fuente de bacterias que se podrían alojar en esa zona ocasionando fuertes infecciones.
¿Deseas hacerte un Piercing en los Genitales?
Para resumir, lo más importante que debes hacer además de seguir estos consejos, es buscar un estudio reconocido para piercings en los genitales en Gran Canarias y podrás recibir más información haciendo «clic aquí».
Asegúrate siempre que el anillador sea un verdadero profesional, con experiencia y que tenga las precauciones que el caso amerita.