Para aquellos que deseen salirse de los estándares de las compras convencionales y a su vez ejercer un consumo consciente

A través de los años a las compras se le ha anexado un atributo: la ética. Esto garantiza un comercio justo, que también permite dinamizar el trabajo de las comunidades artesanas del mundo, (siendo lo contrario a esto, lo que llamamos apropiación cultural) si aplicamos la menor huella medioambiental, es genial.

En este sentido, hay marcas que tienen un par de años vistiéndonos en verano, las más resaltantes son Gimaguas y Mau Loa. Los antes mencionados son negocios de origen español, los mismos ponen en valor el hacer artesanal y se han convertido en una alternativa a las amplias superficies en el momento de componer el armario. Ellos disponen de bolsos de mimbre o croché, accesorios de concha, sombreros de pajas, sandalias de cuero, faldas de pareo entre otros. Te gusta ¿verdad?

En este mismo orden, surgen nuevas referencias a descubrir de lo que te comentaremos a continuación: Victoria Prada, Marsel y Samsaya.

No tenemos la menor duda que, todo proyecto personal es un claro reflejo de quien lo crea. Como prueba tenemos estas tiendas digitales, inspiradas en la filosofía que en ellas habitan: creaciones artesanales codiseñadas, extraídas de las comunidades de América Latina o la India. Hay una fusión de ética y estética definida en esta nueva normalidad,

Victoria Prada

Su proyecto personal es promovido por las intensas ganas de “descubrir los tejidos artesanales que encontraba en cada viaje al sur de América”, siempre con la tendencia de convertirlo en un negocio “ético y sostenible”. En su tienda online, ofrece una variedad increíble de productos entre ellos: pareos, vestidos, sombreros, de aquí puedes salir con el look del verano completo. Ofrece una innovación en cada colección donde introduce nuevo material y hasta incluye nuevas técnicas. Hasta la fecha utiliza cinco diferentes materiales: fibra de junco, alpaca, algodón, palma de iraca y lino.

Marsel

La gestación del proyecto personal de Mar Caballero, nació en 2019, con el propósito de dar a conocer y compartir el trabajo artesanal que se hace en diferentes partes del mundo. Se trata del comercio justo y el respeto al medio ambiente, son las bases principales de su ideario, siendo parte de ellos, los kimonos confeccionados a mano, realizadas en una aldea a las afueras de Jaipur (India) y de sandalias también hechas a mano, por una artesana Wayúu en un pueblo indígena del desierto de la Guajira en Colombia.

Samsaya

El proyecto de Cristina Galera, le ha permitido dar a conocer su “vocación por la moda”. Su tienda online es una parada (virtual) segura para aquellos   que desean pasarse el verano en kurtas y pareos. Su estilo comprende una selección de complementos con mucha nostalgia, como el bolso de cuentas de madera de colores.

Todas estas tiendas son artesanales y son las más recomendadas para hacer tu look de verano, además de ser opciones increíbles para renovar tu armario espléndidamente.