La Policía foral acaba de iniciar una profunda investigación, sobre un posible caso de crimen machista. Se trata del asesinato de una mujer de 38 años de edad, la cual fue encontrada muerta en su domicilio, en la localidad navarra de Tudela.
Según informaron fuentes policiales, que fu su misma familia quien se puso en contacto con ellos, para ponerlos en alerta de que no había noticias de la pareja desde el día sábado. Por esta razón, los agentes del cuerpo policial, decidieron acceder a la fuerza a la vivienda en compañía de los bomberos.
Fue aproximadamente a las 10:30 horas que lograron localizar el cuerpo sin vida de la mujer en una de las estancias de la casa. Enseguida, la Policía foral hizo un llamado al resto del cuerpo policial para que emprendieran una exhaustiva búsqueda del marido de la mujer. De igual manera, el juez de la guardia de Tudela, ya ordenó su detención para este martes, tomando en consideración que hay indicios de haber cometido el asesinato de su mujer entre los días 8 y 9 de enero.
El hombre, la asesinó asestándole varias cuchilladas de manera violenta y muy repetida. Tras haber perpetrado el homicidio, abandonó España, y fue localizado este martes en Francia, específicamente en la localidad de Boisredon, lugar en el que ya fue arrestado por las autoridades francesas.
Detención del asesino
La policía de Francia, detuvo a J.M.U, marido y presunto asesino de la mujer de Tudela. Los medios franceses aseguran que los agentes de Charente-Maritime, fueron quienes localizaron al sospechoso en horas de la mañana y lo han detenido en la tarde cuando estaba en su coche en la población de Boisredon.
Según fuentes de la Fiscalía de Saintes, ya el hombre está retenido, mientras que se están efectuando las verificaciones necesarias. La confirmación acerca de la detención, tuvo eco en la cuenta oficial de Twitter del vicepresidente del Gobierno Foral y consejero de Interior, Javier Remírez, quien agradeció la colaboración prestada por parte de las fuerzas policiales, que están dedicadas a la persecución de la violencia de género.
Tenía 38 años y era profesora
La orden dictada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, le confiere al sospechoso la condición de investigado por la comisión, por delito de asesinato.
Será el juez quien remitirá la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela. La mujer asesinada por su marido, tenía 38 años de edad, era natural de Cortes, trabajaba como profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón y al momento de su muerte, residía en una vivienda en el paseo de Pamplona de la capital ribera, junto a su pareja.