El hombre de nacionalidad paquistaní, quien fue detenido el pasado 22 de enero luego de entregarse y confesar que había asesinado a tres hermanos de Morata de Tajuña, en Madrid, ha matado presuntamente este jueves en la madrugada a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera, según indican fuentes de la investigación. 

El hecho ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 horas de este jueves, en esa celda compartida. Hasta los momentos se desconocen más detalles de este crimen. De esta investigación se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil. El preso se encuentra ahora en total aislamiento.

Para el momento del crimen, los funcionarios del centro penitenciario dieron aviso al juez de guardia, al médico forense y a los investigadores del instituto armado, que ya se encuentran practicando las primeras diligencias en el lugar del crimen. 

Según indican fuentes judiciales, la investigación ha recaído inicialmente sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey, cuya jueza sustituta ha ordenado el levantamiento del cadáver. 

Preso conflictivo

El presunto autor del triple crimen de Morata de Tajuña, de 42 años, fue privado de libertad en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, un módulo que es considerado para presos conflictivos, y allí compartía celda con otro recluso, de origen búlgaro, A.A.V., de 39 años, pues tenía orden de acompañamiento, a lo que se le conoce con el término de “preso sombra», según explican fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes señalaron que no tienen constancia de que el supuesto homicida tuviera ninguna enfermedad o desequilibrio mental, ya que no tenía ningún protocolo específico. 

hombre-acusado-del-triple-homicidio-de-Morata-de-Tajuña-asesino-a-su-compañero-de-celda-carcel-aliadoinformativo.com

D.H.F.C., ingresó el pasado 24 de enero en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, que le instruye la causa por las muertes de los tres hermanos de Morata de Tajuña.

De acuerdo con el auto, el magistrado justificó su encarcelamiento provisional ante de que pudiera darse a la fuga, así como de que pudiera alterar las pruebas o de que pudiese poner sobre aviso a un supuesto cómplice. Asimismo, alegó que el investigado tiene a su familia completa residiendo en Pakistán, un país que carece de acuerdo de cooperación judicial con España, y que percibe unos ingresos de aproximadamente 400 euros mensuales que le permitirían comprar un billete de avión o alquilar un vehículo para salir del país.

Los cuerpos de las víctimas se habían hallado días antes de su confesión aunque, según lo que relató ante la sede judicial, los había matado el 17 de diciembre usando una barra de hierro, es decir, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados con quemaduras y en proceso de descomposición.

La causa por el triple homicidio de Morata de Tajuña continúa avanzando a medida que los investigadores intentan descubrir más detalles que, a juicio del juez instructor, dejó el investigado en su declaración.  Entre ellas, dónde se desprendió del arma homicida, que tenía una o varias puntas dadas las heridas incisas que presentaban los cadáveres. Existe también la duda de qué herramienta usó para prender fuego a los cuerpos de las víctimas y si tuvo la ayuda de otra persona en el momento del crimen.