Ucrania ha alertado que el pasado sábado, se registraron varias explosiones en Leópolis, al oeste del país y también, por donde muchos de los refugiados huyen hasta llegar a Polonia.

Maksym Kozytski, quien es el gobernador de esa región, informó acerca de unos cinco heridos como resultado de las primeras detonaciones, aunque según el gobernador, esto no ha ocurrido en los barrios residenciales.

Tras pasar varias horas, se produjeron unas tres detonaciones nuevas, por lo que, en sus redes sociales, el gobernador envió un mensaje que decía: «La amenaza de ataques con misiles continúa ahí».

Por esta razón, las autoridades ucranianas locales han advertido a la ciudadanía para que se mantengan en los refugios y que no se difundan informaciones en las redes sociales, pues, podría ser muy útil para el enemigo.

En tan solo un día, las tropas rusas han disparado grandes cantidades de misiles de crucero desde en Mar Negro, en contra de sus objetivos en ese país. El portavoz de Defensa ruso, aseguró que se trata de un ataque de alta precisión que terminó por destruir en su totalidad las instalaciones militares, las municiones y los depósitos de combustible en la región de Yitómir.

guerra-en-ucrania-alertan-de-explosiones-en-leopolis-y-las-fuerzas-rusas-sigue-atacando-en-mariupol-misiles-aliadoinformativo.com

Diez misiles en Mykolaiv

Por otro lado, el alcalde de Mykolaiv, confirmó que sobre esta ciudad han caído aproximadamente diez misiles, destruyendo un hospital psiquiátrico y otras infraestructuras cercanas.

Mientras tanto, Rusia continúa con su avanzada calle por calle en la ciudad de Mariúpol, al sureste de Ucrania, también tomando el control total de la ciudad norteña de Slavútych, donde reside el personal de Chernóbil. Yurii Fomichev, alcalde de esta región, señaló que los rusos ya bombardearon “con tanques, morteros y cañones antiaéreos toda la zona, que está cercana a la planta que protagonizó el desastre nuclear en el año 1986.

Apertura de nuevos corredores humanitarios

Por su parte, Ucrania ha confirmado que logró aperturar este sábado, unos diez nuevos corredores humanitarios, con el fin de evacuar civiles de la primera línea de conflicto.

Al menos en Mariúpol, hay más de 100.000 personas que aún esperan para poder ser evacuadas, después de que han pasado varias semanas de asedio, según lo que informó la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk a través de un mensaje televisivo.

Del mismo modo, explicó que muchos de los civiles, tendrán que huir en vehículos privados de Mariúpol, pues, las tropas rusas han prohibido el paso de autobuses por los puntos de control.