Un terrible accidente se registró pasada las 14:00 horas de este miércoles 21 de julio, cuando un operario de la piscina municipal de la localidad de Luna, en Zaragoza, falleciera por causa de una explosión, producida por una reacción de los productos químicos que estaba manipulando para el momento.
La manipulación de estos químicos era para realizar sus respectivas labores de mantenimiento, pero falleció en el lugar y ha dejado a seis heridos más, entre los que están, un ayudante y cinco niños, los cuales ya han sido trasladados hasta el Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza para ser atendidos.
Al momento del accidente, el operario estaba procediendo al llenado de cloro en un depósito de grandes cantidades, en compañía de otro trabajador. Se produjo de pronto una reacción entre todos los materiales que estaban usando, originando una fuerte explosión, según lo que informaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza.
Labores de atención
Al poco rato de la explosión, se apersonaron los sanitarios del centro de salud de Luna, quienes buscaron de atender al operario, pero fue demasiado tarde, pues, había fallecido. Mientras tanto, el otro trabajador herido, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Servet por los sanitarios del 061.
Del mismo modo debemos destacar que, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, ya han asegurado toda la zona y han verificado que no exista ninguna fuga ni derrames que puedan volver a ocasionar un estallido o intoxicación peligrosa y que ponga en riesgo más vidas.
Otra de las medidas preventivas de los agentes, ha sido el evacuar a unas 60 personas de las instalaciones. Asimismo, en las labores de investigaciones y rescates, ha intervenido tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial.
Hasta ahora, los cinco niños heridos, siguen siendo atendidos en el hospital, sin mayor gravedad y esperando su pronta recuperación.