Las fuerzas rusas persisten con los bombardeos en Ucrania a 22 días de haber iniciado la invasión. Extendió sus ataques al norte y al oeste del país y volvió a bombardear a Kiev, aunque desde Washington y Londres aseguran que el avance de las tropas rusas se ha estancado.

Hasta el momento, se conoció de varios ataques en Sarny, Chernígov, Merefa y Mariúpol, según lo confirmaron las autoridades ucranianas. Es en Mariúpol, que los equipos de seguridad están realizando labores de rescate para encontrar a los sobrevivientes del reciente bombardeo registrado este miércoles pasado a un teatro en el que había decenas de refugiados.

Aproximadamente han sido 3.810 personas que han sido evacuadas de las ciudades que están siendo más afectadas por las agresiones y que ya están transitando por los corredores humanitarios.

Desde que inició la guerra, ya han muerto miles de personas y más de tres millones han tenido que huir a otras fronteras. Mientras tanto, ambas partes continúan negociando, aunque Ucrania no termina de aceptar por el momento el estatuto de neutralidad que Rusia le está exigiendo.

estancado-el-avance-de-las-tropas-rusas-en-ucrania-pero-persisten-bombardeos-en-otros-puntos-destruccion-aliadoinformativo.com

Muertes en Chernígov y Merefa

Durante las últimas 24 horas, han muerto aproximadamente 53 personas en Chernígov, al norte del país, según lo detallado por la administración regional. El jefe de la Administración Estatal, Viacheslav Chaus, señaló que “los atacantes están exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, acabando con la infraestructura civil de Chernígov».

Nada más este miércoles, murieron diez personas en esta ciudad cuando se encontraban haciendo cola para comprar pan. Con respecto al día de ayer jueves, las fuerzas rusas mataron a 21 personas e hirieron a unas 25 aproximadamente en la ciudad de Merefa, cercana a la ciudad de Járkov.

De igual manera, informaron desde la Oficina Fiscal de la región, que los proyectiles han destruido en su totalidad a una escuela y a un centro cultural. Asimismo, atacaron una infraestructura militar en la ciudad de Sarny, situada en la provincia de Rivne, a unos 200 kilómetros de la frontera con Polonia y a tan solo 60 de la de Bielorrusia.

Por otra parte, en Kiev murió una persona y tres más resultaron heridas como consecuencia de que un misil ruso que fue derribado por las defensas antiaéreas impactara en un edificio residencial de 16 plantas.