Una terrible tragedia se registró este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, al presentarse dos fuertes explosiones. El lamentable suceso dejó un saldo de 13 muertos, entre los que había varios menores de edad.

Por su parte, las fuentes oficiales estadounidenses aseguraron que entre las víctimas también había estadounidenses, pero no aportaron una cifra exacta. Hasta los momentos, todo apunta a que se debe a un ataque suicida. Por otro lado, desde Defensa informaron que entre las víctimas no hay soldados españoles.

Igualmente explican desde el Pentágono que, la primera explosión se registró muy cerca de la puerta de Abbey, el cual es uno de los accesos del aeropuerto por donde pasan decenas de personas que huyen con desesperación de los talibanes.

El segundo ataque se presentó minutos después cerca del hotel Baron, próximo al aeropuerto. Las informaciones que hasta ahora se han manejado, es que, el atentado fue producido por un coche bomba y perpetrado por un terrorista suicida.

doble-atentado-en-el-exterior-del-aeropuerto-de-kabul-deja-13-muertos-y-60-heridos-explosion-persona-herida-aliadoinformativo.com

Se desconoce el número de víctimas

Las autoridades competentes, aún no han podido confirmar la cantidad exacta de víctimas de los ataques, aunque los funcionarios estadounidenses aseguran que al menos cinco soldados norteamericanos perdieron la vida.

Mientras tanto, ONG italiana Emergency que posee un hospital en Kabul, aseguró que al menos seis muertos y otras 30 personas han resultado heridas, en las explosiones del aeropuerto de la capital.

«Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a la hora de su llegada», dijeron desde la ONG italiana Emergency.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa anunció a los medios de comunicación que no han recibido reporte de la muerte de ningún ciudadano español durante las explosiones. Asimismo dijeron que todos los militares que se han desplegado en Kabul, se encuentran a salvo afortunadamente y que, el incidente no ha producido ni daños personales ni materiales, entre el contingente que desplegó España en ese aeropuerto para colaborar con la evacuación de cientos de afganos y sus familias.

El Ministerio de Defensa Turco declaró también que fueron dos explosiones, asegurando que tampoco ha tenido reportes de oficiales turcos fallecidos o heridos.