Cataluña ha vuelto a decretar el cierre del sector ocio nocturno en interiores, con el fin de hacer frente a los contagios por el virus. El Govern tomó la decisión con la única intención de reducir los contactos e interacción social entre la ciudadanía. Esto fue como consecuencia del aumento de contagios entre jóvenes que no han sido vacunados.

Asimismo informaron que, la medida entrará en vigor, a partir de este fin de semana y serán bajo los límites que se establecen en una resolución que próximamente podría ser publicado.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja dijo que, «La pandemia no ha acabado, hay nuevas variantes muy contagiosas y sectores importantes que no se han vacunado». Además de ello, agregó que «Los datos son bastante malos y el número de contagios crece de forma exponencial, muy superior al que nos podemos permitir».

Del mismo modo, Plaja hizo un llamado para que se limiten los eventos que se realizar al aire libre y que suelen congregar a grandes cantidades de personas, pidiendo también al Gobierno estatal que se vuelva al uso obligatorio de la mascarilla, ya que la autonomía no tiene la potestad para hacerlo.

cataluña-vuelve-a-cerrar-ocio-nocturno-en-interiores-a-partir-de-este-fin-de-semana-fiestas-hasta-las-3-de-la-madrugada-aliadoinformativo.com

Las fiestas al aire libre serán hasta las tres de la madrugada

Según lo que pudo adelantar el Govern luego de finalizar la reunión del Consell Executiu, el sector de ocio nocturno, solamente va a poder mantener sus puertas abiertas cuando esté completamente al aire libre.

Igualmente, resaltaron que todas aquellas actividades que tengan más de 500 personas, debería de comenzar a exigir pruebas de antígenos o PCR negativas, que se realicen 12 horas antes, o el certificado de vacunación con pauta completa.

Con respecto a la hora del cierre de actividades, éstos tendrán que ser antes de las 3 de la madrugada.

Por su parte, la patronal catalana del ocio nocturno piensa que esta situación es completamente “indignante”, pues, considera que esta medida lo que ocasionará es que, los jóvenes acudan a botellones.

Por ello, la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (FECALON) hizo una denuncia mediante una nota de prensa, asegurando que existe una “estigmatización” del sector ocio y afirmando que hay una dejadez en las Administraciones, que tiene como fin que se terminen las concentraciones y reuniones entre jóvenes en horas nocturnas.

Para volver a la actividad, solo proponen reivindicar un «ocio nocturno reglado» y están de lado del uso de test de antígenos, a través de las farmacias, para poder volver a su actividad con normalidad.