Cayetana Álvarez de Toledo lamentó “profundamente” la decisión que tomó Pablo Casado de destituirla como portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. “Lo considero perjudicial para el Parido Popular y para la causa que defendemos”, aseguró durante una rueda de prensa; en la que además calificó de “desdichadas” las razones manejadas por el presidente del partido.

“El señor Casado considera que mi concepción de libertad es incompatible con su autoridad”; sentenció Álvarez de Toledo durante unas declaraciones a los medios de comunicación a las afueras del parlamento, minutos después de que el PP anunciara su destitución y el nombramiento en su lugar de la actual vicesecretaria de Política Sectorial del Partido, Cuca Gamarra.

“Muchas gracias, Presidente @pablocasado_ por tu confianza al proponer mi nombramiento como Portavoz de @populares en el Congreso. Daré lo mejor de mí. Es un honor siempre servir a España y un orgullo hacerlo desde mi partido y con todos y cada uno de mis compañeros”; expresó Gamarra.

Por su parte, Álvarez de Toledo, en su presentación se extendió listando cada una de las razones señaladas por Pablo Casado, al que ahora nombra como “señor Casado” y no “presidente”. De esta manera, recrimina al dirigente popular su ironía a impulsar un “pacto constitucionalista” ante la “podemización” del Gobierno Español y su falta de interés por la “batalla cultural”; con asuntos que la diputada estima importantes como la oposición frente al “feminismo radical” y a la memoria histórica.

alvarez-de-toledo-tilda-de-desdichadas-las-razones-para-destituirla-y-lo-califica-perjudicial-para-el-partido-popular-españa-aliadoinformativo.com

Recrimina la falta de autonomía y de debate interno

La destituida portavoz en el Congreso, también criticó severamente al Secretario General del Partido, Teodoro García Egea; por “restringir al mínimo la autonomía del grupo parlamentario”.

Asimismo, reconoció que una entrevista publicada recientemente, significó para Casado la “culminación”, luego de que el partido no viera con buenos ojos su defensa de la libertad y su independencia, al ser calificada como un “verso suelto” del partido. “Lealtad y criterio propio son perfectamente compatibles en mi opinión”; agregó.

Igualmente, mencionó una última polémica por la decisión de la dirección de no permitir que Gabriel Elorriaga continuase como su asesor parlamentario después de tomar el acta de diputado.

Sin embargo, Álvarez de Toledo no quiso adelantar detalles sobre su futuro en el partido y en el Congreso; ya que son decisiones que informará una vez las haya tomado, dijo.

Por último, advirtió que los obstáculos a un criterio y pensamiento independientes están impidiendo ampliar las bases del partido: “Habrá un Partido Popular más homogéneo pero no por eso más grande y más fuerte”.

Giro “al centro” en el Partido Popular

Este lunes, el Partido también informó que la actual vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, será designada como vicesecretaria de Política Social y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; como portavoz nacional del partido.

“Se interpretará mi salida como una apuesta por la moderación frente a la radicalidad”, ratificó también Álvarez de Toledo durante sus declaraciones; antes de embestir contra el uso de ese tipo de “etiquetas” que “impiden ver la complejidad de las personas”.

La exportavoz también reivindicó sus enfrentamientos verbales con la ultraderecha, mientras quienes “gobiernan con el apoyo de Vox” son calificados como “moderados”; mencionó en una posible referencia a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

alvarez-de-toledo-tilda-de-desdichadas-las-razones-para-destituirla-y-lo-califica-perjudicial-para-el-partido-popular-españa-aliadoinformativo.com

Álvarez de Toledo agradeció a los diputados del PP su trabajo y apoyo

Antes de ofrecer sus declaraciones a los medios de comunicación, Cayetana Álvarez de Toledo envió un mensaje de agradecimiento a los diputados de su grupo por su trabajo y apoyo. “Como ya sabéis, el presidente Casado me ha comunicado esta mañana mi destitución como portavoz del Grupo Parlamentario. Quiero  dar a todos y cada uno las gracias por vuestro impresionante trabajo a lo largo de este durísimo año para los españoles y por el apoyo que siempre me habéis brindado”; escribió la exportavoz parlamentaria, asegurando que su sucesora, Cuca Gamarra, tendrá el mismo apoyo y lealtad.

Por otro lado, a través del comunicado sobre la reforma de la junta directiva; el PP agradeció a Álvarez de Toledo su trabajo durante estos dos períodos al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y manifestó “su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España”.

De acuerdo a lo que reza el documento, el presidente de los populares convocó a la Junta Directiva Nacional, el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas; de manera telemática, para dar cuenta de dichos cambios.