Tanto el Salvamento Marítimo como la Guardia Civil, lograron rescatar a más de 375 inmigrantes en unas 20 barcazas aproximadamente, en Gran Canaria, durante una jornada que dejó un fallecido en la Ruta Canaria, un hombre en un cayuco junto a 10 sobrevivientes, según información aportada hasta el momento por las autoridades.

El cayuco fue localizado a unos 400 kilómetros al suroeste de Canarias, más o menos a las 19.10 horas del día lunes por un mercante, quien recogió a todos sus ocupantes y los acercó a 150 kilómetros de Gran Canaria, lugar en el que entregó a 10 sobrevivientes a la Guardamar Talía.

Por su parte, ya las autoridades se han encargado del cuerpo de la persona fallecida para que se le practique la autopsia correspondiente, con el fin de determinar las causas verdaderas de su deceso.

Se piensa que la causa puede ser algo similar a lo que les ocurrió a los tres jóvenes africanos que murieron los pasados días 2 y 3 de octubre, luego de ser socorridos de un cayuco en las cercanías de Gran Canaria. El examen forense de estos africanos, dio como resultado que todos murieron por deshidratación y sed, según informó el Instituto de Medicina Legal de la provincia de Las Palmas.

al-menos-375-inmigrantes-fueron-rescatados-en-las-costas-de-canarias-embarcacion-llegando-aliadoinformativo.com

Constantes llegadas diariamente a Canarias

Durante la madrugada fue que iniciaron con el operativo para rescatar a estas personas, quienes se concentran en Gran Canaria. En el muelle de Arguineguín, llegaron unos 65 ocupantes de dos embarcaciones que fueron recogidas por la Guardamar Polimnia, en una había 41 personas, mientras que en la otra había solo 24. Todos los ocupantes de esta última embarcación, pudieron irse muy rápido, por lo que, cuando la asistencia llegó, ya no había nadie.

La irrupción en Arguineguín de los próximos en llegar, fue muy distinto, pues, 24 ocupantes lograron llegar hasta el muelle navegando por cuenta propia, a pesar de que venía escoltada por la Guardia Civil.

Los barcos de Salvamento han tenido un arduo trabajo que no han podido detener, según han informado fuentes de las autoridades. Son infinidades de personas que llegan, y con estos datos ya suman aproximadamente unos 300 inmigrantes diarios que son rescatados en las costas de Canarias o en aguas cercanas a esta isla. Los que han sido rescatados este lunes, son de origen magrebí, pero los que llegan hasta el muelle de Arguineguín, son todos africanos.

al-menos-375-inmigrantes-fueron-rescatados-en-las-costas-de-canarias-inmigrantes-aliadoinformativo.com