En el suceso que tuvo lugar en la playa de Es Copinar, el padre del bebé también sufrió heridas leves y fue llevado al hospital de la isla
Una niña de tan solo 2 meses de nacida murió la mañana de este jueves después de desplomarse varias rocas en la playa de Es Copinar, ubicada en la isla de Formentera. De acuerdo a lo que informó el SAMU 061, la bebé fue trasladada de inmediato al hospital de la isla, sin embargo, una vez allí falleció.
Los servicios de emergencia realizaron medidas terapéuticas e intentaron estabilizar a la infante, pero no lograron salvarla. En el momento del suceso, la niña estaba con su padre, de 33 años de edad. Él también fue llevado al hospital de Formentera presentando heridas leves.
El objetivo era trasladar a la niña en helicóptero
El suceso aconteció pasadas las 9.37 horas en esta playa de Formentera, cuando unas rocas de grandes tamaños se desplomaron de una cornisa de arcilla y cayeron encima de la niña y su padre.
La disposición era trasladar a la bebé en helicóptero del SAMU 061 al centro hospitalario de Ibiza, pero finalmente falleció en el hospital de Formentera.
En la playa, rápidamente actuaron los socorristas y los agentes de la Policía Local y del Servicio de Playas, los Bomberos del Consell, la Guardia Civil y acudieron al sitio del suceso dos ambulancias de soporte vital básico y soporte vital avanzado.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, expresó su pésame y aliento a los familiares de la niña a través de una publicación en la red social X. “Como madre, es difícil no pensar en el sufrimiento de la familia en este momento”, escribió.
Guardia Civil investiga muerte de una mujer en Castellón con signos de violencia
Por otra parte, la Guardia Civil se encuentra investigando las causas de la muerte de una mujer de nacionalidad francesa cuyo cadáver fue hallado en el término municipal de Alcossebre (Castellón) con evidentes signos de violencia. Según fuentes policiales, los oficiales se encuentran en estos momentos intentando averiguar la identificación de la mujer y recaudando los indicios enfocados a esclarecer la causa del deceso, que hasta ahora se desconoce.
La víctima fue hallada cerca de las 13.30 horas presentando heridas de arma blanca en el cuerpo en una autocaravana estacionada en el área de la playa de Cap i Corp. Hasta ahora, se está calificando el hecho como un homicidio y no descartan ninguna hipótesis.
Según indicaron agentes de la Guardia Civil, la mujer, de 63 años de edad, llegó sola acompañada de sus dos perros hace un par de días a esta localidad turística de Alcossebre. Información que confirmó la tarde de este jueves La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Bernabé informó que se trata de una muerte violenta y que hay registros de una estadía previa de esta fémina en Tarragona, donde igualmente estuvo registrada sola.
La mañana de este jueves, varios campistas fueron los que alertaron de la posible huida de los perros de la víctima por temor a que fueran atropellados. La policía procedió a revisar la zona cuando encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del vehículo.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se hizo cargo de la investigación y desplegó un dron, además de peinar un área boscosa adyacente con el fin de buscar pruebas.