Estos importantes castillos sostienen la importante historia de Madrid, sus guerras e inclusive su tradición y cultura. Aquí hay una lista completa que no deberías dejar de visitar en tu venida a España

Ningún viaje a Madrid-España está completo sin visitar uno de sus hermosos castillos. La combinación de arquitectura involucrada en su construcción es absolutamente increíble. Algunos empezaron como fortalezas romanas, mientras que otros se edificaron cuando los moros imperaban España. Son imponentes, majestuosos, clásicos y hermosos, todo al mismo tiempo. Si tienes poquito tiempo, existen diversos castillos en Madrid que son excelentes expediciones de un día. Si tienes tiempo interminable, mejor para explorar estas majestuosas construcciones de la arquitectura española.

¡Comencemos!

Castillo de Aulencia

10-hermosos-castillos-para-visitar-en-madrid-aliadoinformativo.com

Este maravilloso castillo de Madrid dice mucho de su arquitectura y diseño de grandiosidad. Está situado en lo alto del monte del Horcajo. En su construcción destacan la torre principal y otras ocho torres. Dado que el castillo de Aulencia, hoy es propiedad privada, no es posible visitarlo de cerca. Sin embargo, deberías venir y sentir la esencia de un castillo como este.

Castillo de Batres

El Castillo de Batres es uno de los principales lugares turísticos en el pueblo de Batres. Un castillo bien construido, bien mantenido y conservado. Rodeado de hermosos paisajes y escenarios, es un lugar absolutamente romántico. Cuenta con una fortaleza sólida cercada por una trinchera, un magnífico bosque, un riachuelo y terrenos fértiles. Cabe destacar que aquí es donde residió el afamado poeta “Garcilaso de la Vega”.

Castillo de la Mota

10-hermosos-castillos-para-visitar-en-madrid-aliadoinformativo.com

Es uno de los castillos más encantadores y fascinantes de Madrid. Fue construido en la década de 1400, y ha sido testigo de numerosas batallas, guerras y asedios. La Mota es un lugar muy significativo donde además conseguirás cosas relevantes. Es necesario resaltar aquí que posteriormente fue convertida en prisión. Destaca por su hermosa capilla gótica, sus jardines florales y murallas medievales.

Castillo de Coca

Es un castillo asombroso con remanentes distinguidos de la arquitectura “mudéjar española” que fusiona diseños moriscos y góticos. Hoy día, es un monumento nacional y aloja una escuela de silvicultura, una capilla, una armería y un torreón central. El castillo de propiedad privada, situado a 148 kilómetros de Madrid, únicamente es accesible en una visita guiada.

Alcázar de Segovia

10-hermosos-castillos-para-visitar-en-madrid-aliadoinformativo.com

Construido como una fortaleza romana, el Alcázar de Segovia rápidamente se convirtió en la enorme estructura que es ahora. Se tarda cerca de una hora en llegar desde Madrid. Se piensa que Walt Disney se inspiró y maravilló para el Castillo de Cenicienta en este hermoso castillo. Las delicadas torres y las elegantes paredes están bien adornadas y decoradas. A lo largo de las décadas, el castillo ha sido utilizado como una excepcional fortaleza, academia militar, prisión y palacio real. Ahora, es un extraordinario museo.

Castillo Nuevo de Manzanares el Real

Es uno de los castillos mejor conservados de Madrid. Fue sede de la nobleza local, pero ahora es un museo destinado a los castillos de España y tapices. El enorme exterior del castillo presenta delicadas columnas protectoras, frescos jardines y azulejos. El lugar es esencialmente hermoso por la noche cuando está iluminado o frente al cielo azul del día. Los visitantes pueden recorrer y ver las vistas más impresionantes. Además, hay numerosas exposiciones y actividades que estudian la música, la cultura y la monarquía.

Atalaya de Torrelodones

10-hermosos-castillos-para-visitar-en-madrid-aliadoinformativo.com

Esto es emocionante e interesante, y está involucrado en historias aterradoras y embrujadas. Es muy antigua, pero la torre se encuentra en óptimas condiciones y ha sido designada como Monumento Histórico Artístico. Según los relatos, al día siguiente de la Noche de Difuntos, el habitante de la torre, Tirso Lodón, descubrió que sus hijos habían muerto de manera misteriosa en condiciones insólitas. Actualmente, puedes oír los demonios de estos niños fallecidos en la parte alta de la torre.

Alcázar de Toledo

La arquitectura y la historia hacen una mezcla impresionante en el Alcázar de Toledo. Este grandioso castillo cuadrado refleja en cada una de sus 4 torres un estilo arquitectónico diferente como: renacentista; plateresco; medievales y barroco español. El castillo se volvió un emblema del nacionalismo durante la Guerra Civil Española.

Castillo de Villarejo de Salvanés

10-hermosos-castillos-para-visitar-en-madrid-aliadoinformativo.com

Un castillo totalmente inusual construido con sumo cuidado. Posee ocho torres que son anormales y antinaturales. En su interior, tiene una galería, de estructura mini, además, los visitantes pueden subir a la terraza para percibir una vista completa de Villarejo de Salvanés. Visitar esta construcción te permitirá conocer más acerca de la historia de España y de sus castillos.

Castillo de Torrejón de Velasco

Este es uno de los castillos más atesorados, venerados, preciosos y respetados de la historia de Madrid, España. Visitar este castillo por primera vez es sentir la presencia de la historia y su naturaleza. Fue construido a principios del siglo XIII. De hecho, la fortaleza fue utilizada como prisión para nobles criminales y en el siglo XVI, fue casi destruida y dañada durante la Guerra de la Independencia.

Visitar algunos de estos lugares de relevancia histórica te inspirará, te aficionará y te instruirá sobre el rico patrimonio de Madrid y sus extraordinarios castillos que han sido bien edificados, bien cuidados y mantenidos. Más allá de los confines del tiempo y el espacio, estos castillos son magníficos y hermosos.¡Visita Madrid-España y disfruta de la vida al máximo!