¿Sabes cuáles son los efectos secundarios que te ocasiona el decolorar el cabello con frecuencia? Fíjate bien cómo evitarlo
Si hay algo que las mujeres suelen hacer con mucha frecuencia, es buscar un cambio radical en su apariencia. Uno de esos cambios va dirigido a su cabello que, por lo general, le hacen un corte nuevo o simplemente, lo tiñen.
Por ejemplo, la decoloración es una de las técnicas de belleza más usadas por las mujeres, la cual queda muy hermosa en su cabellera. Sin embargo, el uso frecuente de esta técnica, trae consigo serias consecuencias. ¿Sabes de qué se trata?
¿Qué son los decolorantes de cabello?
Un decolorante es un químico que se usa en cosmética y que se encarga de hacer un proceso en el cabello, en el cual abre sus cutículas. Los agentes del decolorante, básicamente lo que hacen es penetrar en el cabello, disolviendo los pigmentos naturales de los mismos.
Con ello, se conseguirá un cabello aclarado en tonalidades amarillas o anaranjadas, siempre dependiendo del color natural del cabello. Luego de aplicar este producto, el cabello se tornará mucho más áspero y poroso, lo cual significa que absorberá más el calor y la humedad.
Los resultados de la decoloración son permanentes y ocasionan efectos secundarios que podrían ser irreversibles. Se elevará la piel externa del cabello, lo cual permite que el bloqueador penetre por completo, por lo que, será recomendable que acudas a un verdadero profesional y especialista en decoloración.
Efectos secundarios de la decoloración en el cabello
Durante el proceso de decoloración el oxígeno liberado va cambiando la queratina y modifica las fibras capilares, dando como resultado estos efectos negativos sobre tu cabellera:
Cabello debilitado
Notarás que tu cabello se torna más poroso, lo cual hará que sea más fácil capturar la humedad y otros productos. Con ello queremos decir que, si no te aplicas el decolorante con un especialista, luego de ello puede aplicar otro químico que puede ser más agresivo aún, haciendo que los resultados no sean los esperados.
Tu cabello comenzará a perder brillo, se pondrá más seco, será más frágil y se enredará con facilidad.
La hebra se vuelve porosa
Al estar más poroso el cabello, absorberá más el agua y los demás productos que se apliquen en él. Esto podría ser positivo y a la vez negativo, siempre dependiendo de cómo lo tomes.
La hebra estará más sensible, por lo tanto, debes empezar a usar productos que sean menos agresivos de forma diaria, como por ejemplo, las mascarillas naturales o hacer masajes unas dos veces por semana.
Se enredará con facilidad
La fragilidad y la resequedad, por lógica hará que el cabello se comience a enredar con más facilidad. Por ello, será mejor que evites en lo posible, exponerte demasiado al viento, lo cual hará que se te enrede más.
Cuando vayas a un lugar en el que sabes que hay una corriente de viento, será mejor que sujetes tu cabello. Cuando te vayas a peinar, no lo debes tener ni muy mojado, ni muy seco, pues, este es un factor que acelera la caída del cabello. No se te ocurra nunca, el tratar de desenredar un nudo teniendo el cabello seco.
Irritación del cuero cabelludo
Cuando inicies el proceso de decoloración, vas a empezar a sentir una picazón en el cuero cabelludo, ese será el momento en el que el producto estará actuando. En muchas ocasiones, esa picazón se vuelve persistente después del tratamiento, aunque, por lo general, esto sucede en las personas que son más sensibles a esos químicos, creando en ellos una reacción de irritación en algunas zonas del cuero cabelludo.
Si se te presenta ese efecto negativo, será mejor que acudas al médico para que te recomiende alguna loción o crema tópica que te ayude a aliviar la irritación.
El cuero cabelludo arderá
Esta es otra de las consecuencias que aparecerán durante y después de la aplicación del decolorante. Dependerá de dos factores, los cuales son, que tan oscuro es tu cabello natural, la cantidad de peróxido que el estilista te aplicará y la proximidad que tendrá con tus raíces.
¿Es importante hidratar el cabello después de una decoloración?
Sin duda alguna, es importante que hidrates tu cabello después de hacerlo pasar por un tratamiento tan agresivo como lo es la decoloración. Para ello, debes saber que hay muchos tratamientos naturales que te ayudarán a mantener tu cabello hidratado, suave y sedoso. Un ejemplo de ello son los ingredientes que siempre tenemos en casa, como el aceite de oliva y el aloe vera.