Durante la madrugada de este jueves, Rusia comenzó el ataque a Ucrania, luego de que el presidente Vladímir Putin declarara la «operación militar especial». De esta manera, se da inicio a una guerra en Europa con consecuencias imprevisibles.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania, señaló que son varias regiones las que ahora se encuentran bajo ataques y en los alrededores de Kiev se pueden escuchar explosiones. Del mismo modo, aseguró que el aeropuerto y algunas instalaciones militares han podido ser alcanzadas. Por esta razón, el país tuvo que cerrar su espacio aéreo.

El ministro de Defensa de Rusia, explicó a los medios que para el ataque, se están usando «armas de alta precisión» para las instalaciones militares, con el fin de inhabilitar las defensas ucranianas, pero que no piensan atacar poblaciones ni instalaciones civiles.

Asimismo, desde el Ministerio de Interior ucraniano, aseguraron que hasta ahora, hay ya al menos ocho muertos e informaron acerca de los bombardeos en el Donbás y en regiones alejadas de la frontera rusa como Odesa, en el Mar Negro.

ucrania-recibe-ataques-de-parte-de-rusia-con-bombardeos-estrategicos-en-varias-regiones-explosiones-aliadoinformativo.com

Comienza la guerra

Esta guerra, se ha iniciado justamente tres días después de que Rusia, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk. Todo este ataque, termina confirmando las advertencias de EE.UU. y de sus principales aliados. Fue el miércoles, que el Pentágono volvió a lanzar la alerta, acerca de la posibilidad de un ataque «inminente», que podría traer como consecuencia la invasión del país, y del despliegue de más de 200.000 soldados rusos en la frontera.

La invasión, ya ha recibido la condena internacional, al mismo tiempo que Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado una respuesta firme en forma de sanciones.

La «operación militar especial» anunciada por Putin

Fue mediante la televisión que, el presidente ruso Vladímir Putin, mandó su mensaje que ha sido emitido sorpresivamente a las 4:00 hora peninsular española, asegurando la «operación militar especial» en la región del Donbás con el objetivo de «proteger» a su población de los «abusos y genocidio de Kiev durante ocho años». Según Putin, el objetivo que tienen es «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

De igual manera, instó a las tropas ucranianas para que entreguen sus armas inmediatamente y se retiren. Aseguró también, que toda la responsabilidad de un baño de sangre recaerá sobre el «régimen de Ucrania» y advirtió que responderá a cualquier tipo de ataque de otro actor.