Este pasado sábado, se registró una situación irregular en el Hotel Coronado de Barcelona, dejando a una persona herido, que terminó falleciendo este domingo. La víctima faya, falleció en el Hospital Clínic de Barcelona, en donde estaba recluido desde el sábado, según lo que informaron los Mossos d’Esquadra.
Se trata de un hombre de 44 años de edad que residía en Zaragoza, pero que, se había desplazado a Barcelona por motivos de negocios. En ese incendio, también hubo varias personas que resultaron heridas de gravedad. Las llamas comenzaron a arder a eso de las 12:55 horas en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel por causas que ahora todavía investiga la policía.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se encargó de atender a los heridos con 14 unidades, dio como un balance general que fue de un total de nueve personas afectadas por el suceso, una en estado crítico, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar.
Al ver que la propagación de las llamas estaba avanzando a gran velocidad, dos de los clientes tomaron la decisión de lanzarse por la ventana desde la tercera planta del hotel para huir del fuego.
Ayuntamiento ordenó el cierre del hotel
El Ayuntamiento de Barcelona, después del incidente, ordenó el cierre de ese hotel durante este domingo, por falta de medidas de seguridad, la cual pudo detectar en la inspección que le realizaron al edificio.
Fueron las fuentes municipales quienes notificaron que, los bomberos habían hecho la inspección del inmueble que alberga el hotel. Además, que determinaron en su informe que, ordenaron el cierre del establecimiento por carecer de medidas de seguridad detectadas en el edificio, el cual está situado en la calle Nou de la Rambla, en especial «en casos de presentarse incendios».
En dicha inspección, los bomberos pudieron descartar por contra que el fuego, causara problemas estructurales en el edificio.
Con esta orden tramitada por los bomberos, el Ayuntamiento de Barcelona activó un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), con el objetivo de buscar alojamiento a los 16 huéspedes que continuaban en el interior del hotel luego del incendio.