El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ante el Parlamento británico, que Inglaterra saldrá de su confinamiento a partir del día 2 de diciembre como parte de un plan para poder llevar las fiestas navideñas más relajadas y con tranquilidad.

Esto quiere decir que, aquellos establecimientos comerciales considerados como “no esenciales”, pueden reabrir sus puertas al público, entre estos se encuentran gimnasios, peluquerías, etc., pero, con ciertas limitaciones que van a variar según sea el curso que vaya llevando la situación sanitaria en el país.

Con respecto a los viajes y vuelos, se permitirá la movilidad a nivel nacional e internacional, así como también ya estarán permitidas todas las actividades de carácter religioso, como por ejemplo, las bodas, bautizo, entre otras. Se retoman también las actividades deportivas y encuentros de competencias.

Las reuniones de personas ya se podrán realizar pero bajo el límite máximo de seis personas. El sector de hostelería tendrá una hora más para hacer el cierre, antes cerraban a las 22:00 horas y ahora el cierre será a las 23:00.

El gobierno prevé que el invierno podría resultar difícil de llevar, sin embargo, se encuentran preparando un plan para poder flexibilizar un poco las restricciones en la época de Navidad, pero, por lo pronto, hay que extremar las medidas de seguridad.

inglaterra-anuncia-el-fin-de-su-confinamiento-como-plan-para-relaja-las-navidades-restaurante-inglaterra-aliadoinformativo.com

Plan endurecido

Aunque Johnson ha resaltado que se merecen y necesitan unas Navidades, aseguró que no serán normales, puedes se deben seguir con las medidas correspondientes para que el virus no se reproduzca de nuevo y tengan que comenzar con un confinamiento en enero.

Por lo tanto, su principal objetivo es reducir el número de reproducción del virus por debajo de 1, para ello, el Ejecutivo piensa endurecer el sistema de fases hasta que llegue la primavera, con las medidas que vayan en función de cómo avanece el virus. Ha dicho el primer ministro británico que el año 2020 ha sido trágico en todos los sentidos y que, el invierno no se quedará atrás, será muy duro de llevar.

Entre las medidas que piensan tomar está el Plan de Invierno, en el que vendrán algunos cambios por parte del Gobierno en el que van a sugerir que se aplique el teletrabajo mientras esto sea posible.

Otra de las restricciones consiste en que, aquellos bares y pubs que despachen alcohol y no comida tendrán que permanecer con las puertas cerradas y cesar sus actividades económicas. Por otro lado, solo se permitirá el despacho de comida para llevar en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.