En el hospital La Princesa de Madrid, falleció un hombre de 39 años, luego de haber sido brutalmente atacado por un  grupo de jóvenes, entre los que también había menores de edad. La agresión ocurrió en Velilla de San Antonio, Madrid, este pasado viernes y fue Policía Judicial de la Guardia Civil quienes  están a cargo ahora de hacer las investigaciones sobre este caso, en el que aún no hay detenidos.

Este crimen ha causado gran indignación entre los vecinos y en el municipio, por lo que salieron a las calles a protestar pacíficamente los días sábado y domingo, para exigir más seguridad.

La víctima resultó ser  Iván Vaquero Sanz, quien era un vecino muy conocido y querido entre esa comunidad, su familia es una de las más conocidas del lugar. Se pudo conocer que, Iván fue increpado por un joven el día viernes por la tarde noche, cuando se encontraba en la puerta de su casa. Ambos tuvieron una pequeña riña y el individuo se retiró del lugar para ir en busca de unos amigos, quienes se presentaron en el lugar de inmediato, según indicaron varios testigos.

en-velilla-de-san-antonio-fallece-hombre-que-fue-atacado-por-un-grupo-de-jovenes-vecinos-protestando-aliadoinformativo.com

Fuertes golpes y patadas

Los presuntos agresores, comenzaron a golpear de forma brutal a la víctima, hasta que lo lanzaron al suelo y le dieron innumerables patadas en la cabeza hasta que quedó tendido e inconsciente.

Los jóvenes y menores huyeron el sitio enseguida, e Iván fue trasladado con inmediatez hasta el hospital mencionado, pero en un estado muy grave. Una vez que ingresó al centro médico, entró en estado de coma, hasta que, finalmente, falleció el día de ayer domingo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Velilla, emitió un comunicado en el que condena de forma firme, la agresión que sufrió este vecino de la localidad, además de dar todo su apoyo y solidaridad a su familia y vecinos, por lo que decretó tres días de luto por tan lamentable muerte.

De la misma forma, también ha convocado a una manifestación para este lunes a las 12:00 horas que tendrá como punto de encuentro la plaza de la Constitución, aunque ya los vecinos lo habían hecho antes el día sábado y ayer domingo, cuando salieron indignados y con pancartas de repudio a los agresores.

Por otro lado, el hermano de la víctima, ha declarado que se debe mantener la calma, que no justifica ningún acto violento y no se hará responsable de ningún acto de venganza en nombre de su hermano. Recalcó que deben dejar que las autoridades pertinentes hagan su trabajo y den con los culpables para que paguen por su crimen.