Por tercera noche desde el viernes, en Logroño y León se han presentado de forma consecutiva diversos focos de protestas en contra de las medidas de restricciones y confinamiento por la pandemia, en donde la mayoría de los ciudadanos que están participando en estos disturbios son jóvenes.

En Logroño han detenido hasta ahora a cuatro personas que participaron en los actos vandálicos quemando contenedores y haciendo desastre, mientras que, en León, el desastre ha sido peor, decenas jóvenes encapuchados ha volcado contenedores, los han quemado y han destrozado vehículos, pero hasta ahora, las autoridades no han informado sobre la detención de ninguno de los participantes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Rioja, pudo asegurar pocos minutos después de los incidentes, que ya habían tomado el control de la situación en el centro de la capital riojana. Los cuerpos policiales, lograron dispersar a los grupos de jóvenes que querían participar en la sentada que había sido convocada por los aledaños.

continuan-los-disturbios-nocturnos-en-logroño-y-leon-por-las-restricciones-impuestas-contenedores-volcados-fuego-aliadoinformativo.com

Nuevas medidas de seguridad

La Delegación del Gobierno de la Rioja, tomó la determinación de un nuevo dispositivo de seguridad, debido a los acontecimientos ocurridos en esa zona la anterior noche, con el fin de prevenir que se presenten nuevas alteraciones del orden público, pues, ya están alertas con una nueva convocatoria que han visto a través de las redes sociales.

En el paseo El Espolón, la policía pudo notar que habían varios grupos de jóvenes, dispersados cuando ya eran las 20:15 horas, todos con las mismas características que tenían los responsables de los disturbios del sábado en la noche.

Según los datos aportados por la delegación, en El Espolón, la policía pudo contar al menos a 40 personas que pretendían armar el disturbio, pero éstos, al observar la presencia de los funcionarios policiales, no les quedaron otra opción que dispersarse por las calles adyacentes.

Las autoridades llevaron a cabo las identificaciones y detuvieron a las cuatro personas, sumándola a las ocho que habían efectuado anteriormente de los jóvenes participantes, todos en su mayoría con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años. Esa noche quemaron un contenedor de papel que provocó un humo bastante denso e intenso, por lo que las autoridades pidieron a los vecinos a través de un megáfono que bajaran las persianas.

continuan-los-disturbios-nocturnos-en-logroño-y-leon-por-las-restricciones-impuestas-disturbios-aliadoinformativo.com

En León también protestan

En esta zona, se regó la voz de las protestas a través de las redes sociales, tomando como lugar para concentrarse, frente al Museo Gaudí-Casa Botines. Los manifestantes pudieron ir dispersándose por las calles, mientras volcaban vallas, encendían bengalas y las lanzaban al piso, gritando sin parar que quieren libertad.

Han causado daños menores en las calles, a vehículos, volcando vallas, así como también, sillas y mesas de terrazas en Burgo Nuevo, en la calle Alcázar de Toledo y todas las zonas aledañas de la plaza la Inmaculada. En las cercanías de San Marcos, también volcaron varios contenedores y, según la policía, otro grupo, lanzó por el aire, las sillas de una terraza de un establecimiento que queda frente a la catedral, mientras los vecinos les gritaban recriminándoles por su mala conducta.

Ya las autoridades policiales han desplegado un dispositivo de seguridad con el fin de contener las protestas, pero, sin ninguna detención que hayan informado hasta el momento.