Este lunes, se registraron fuertes protestas frente a los ayuntamientos en los municipios catalanes, los cuales fueron convocados para las 19:00 horas por la ANC y Òmnium, en contra de la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo, del presidente de la Generalitat, Quim Torra. La concentración que convocó la CDR en Barcelona dejó a 5 personas detenidas por haber generado desórdenes públicos.

De todas estas concentraciones, la que tuvo mayor relevancia fue la de la plaza Sant Jaume en Barcelona, en la que lograron reunirse al menos unas 400 personas con grandes aglomeraciones que se intensificaron al ver que Torra salió del Palau de la Generalitat con una pancarta que decía el lema   “Llibertat presos polítics i exiliats”, mientras cruzaba plaza acompañado de su mujer.

Cuando solo llevaba pocos minutos de tranquilidad esta protesta, las situación se le salió de las manos a las autoridades, cuando algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar cabezas de cerdo, bolsas de basura, petardos, entre otras cosas, al cordón de los Mossos d’Esquadra. La protesta salió desde los Jardinets de Gràcia y llegó al Paseo Lluís Companys, de camino hacia el Parlament, a eso de las 21 horas.

un-grupo-de-ciudadanos-protestan-en-los-ayuntamientos-por-la-inhabilitacion-de-torra-manifestacion-aliadoinformativo.com

Desorden en los Jardinets de Gràcia

Los Mossos pudieron advertir a los manifestantes mediante un megáfono que estaría prohibido lanzar objetos a la línea policial, pues, ya habían comenzado a lanzar petardos. Poco después, lanzaron bolsas llenas de basura por detrás de la valla policial, mientras gritaban a viva voz “Justicia de mierda”.

El grupo de manifestantes enardecidos comenzaron a caminar por la calle Bruc, luego de que un grupo gritara “Vamos al Parlament”, llevando dos muñecos títeres que vestían una toga y una máscara con cara de cerdo. Esta concentración que empezó a las 19:30 del día de ayer lunes, con 400 personas llegaron hasta el paseo de Gràcia, obstaculizando completamente el libre tránsito vehicular.

Pero no solo quedó en lanzar objetos a la policía, a otros grupos esto no les bastó, por lo que, comenzaron a volcar e incendiar varios contenedores para demostrar su molestia por la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Quim Torra que, a su parecer, no es más que una injusticia.

un-grupo-de-ciudadanos-protestan-en-los-ayuntamientos-por-la-inhabilitacion-de-torra-manifestante-con-cabeza-de-cerdo-aliadoinformativo.com