Si ya estas cansado de quedarte sin memoria en el móvil por todas las imágenes que te envían tus amigos, puedes utilizar este truco de Whatsapp.
Whatsapp es una de las aplicaciones más importantes para los usuarios españoles. En este tiempo de confinamiento para establecer una comunicación efectiva, todos suelen pedir el Whatsapp a alguien en vez de solicitar el número de teléfono, de esta forma ocurría hace tiempo atrás.
Al durar horas, chateando en Whatsapp el traspaso de información es elevada, lo que genera un sinfín de archivos en el móvil de cada persona. En este sentido, no solo nos referimos a mensajes de texto en sí, sino también a fotos, vídeos, GIFs y otros documentos.
El problema, surge cuando todos esos datos generan una acumulación de gigas que afecta el almacenamiento de nuestro Smartphone, algo que suele pasar muy a menudo y resulta bastante molesto. Queremos sugerirte este sencillo truco de Whatsapp con el que te librará de pasar por ese mal trago.
Adiós a los conflictos de memoria
El hecho de tener un teléfono con menos de 128 GB de almacenamiento interno, puede llenar de dolores de cabeza al usuario, pues 64 o 32 GB suelen ser insuficientes para cumplir con el sinfín de fotos y de vídeos que recibimos casi a diario.
De seguro que, en muchas ocasiones te has sorprendido al visualizar la cantidad de vídeos e imágenes de Whatsapp que hay en tu galería y que llenan la capacidad de tu memoria. Sin embargo existe un pequeño truco para evitar que se descarguen de forma automática. Si tu móvil tiene sistema operativo Android debes hacer lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es abrir el Whatsapp, luego pinchar en el símbolo de tres puntos que se encuentra ubicado en la zona superior derecha.
- Seguidamente, entra en “Ajustes” después en “Datos y almacenamiento”.
- Presiona en “Descargar con datos móviles”, desmarca todas las opciones y dale a “Ok”.
- Repite el proceso en “Descargar con WIFi”.
Al seguir, estos pasos de forma correcta, cada vez que te envíen una foto o un vídeo tendrás que descargarlo manualmente. De este modo, evitarás que todo lo que envíen en grupos acabe llenando tu galería aunque ni siquiera sepas de que se trata.
En iPhone
En estos dispositivos el proceso a seguir es prácticamente igual. Deberás hacer lo siguiente:
- Abre Whatsapp, luego ingresa en la sección de “Configuración” ubicado en la zona inferior derecha.
- Dirígete al apartado “Datos y almacenamiento” y enfócate en “Descarga automática de archivos”.
- Luego pulsa en “Fotos” y en “Vídeos” y selecciona la opción “Nunca”.
Al igual, que en los móviles con el sistema operativo Android, ahora tendrás que descargar manualmente los archivos que desees, esto generará que tu galería este más limpia, conservando solo aquello que realmente te interesa.