El autor entró al establecimiento y disparó a quemarropa contra varios jóvenes, hiriendo a uno de ellos. La Policía presume que se trata de una reyerta entre los Dominicans Don’t Play y los Trinitarios
Un joven protagonizó un tiroteo dentro de una pizzería ubicada en el Paseo de las Delicias en Madrid. La policía se encuentra en la búsqueda del autor de los hechos y pudo confirmar que se trata de un conflicto entre bandas latinas rivales. El autor del tiroteo, un joven latino, entró en el local después de las 23:00 horas de este miércoles y disparó a quemarropa contra un grupo de jóvenes que estaban cerca de la puerta, quedando uno de ellos gravemente herido.
Se trata de un altercado entre bandas latinas
El autor del tiroteo estaba caminando por el Paseo de las Delicias al momento en el que irrumpió en esta pizzería del centro de Madrid. Junto a la puerta, tres jóvenes se vieron sorprendidos cuando el autor de los disparos desenfundó una escopeta de su pantalón y empezó a disparar contra ellos.
Según fuentes policiales, el arma es una escopeta de cañón recortado, un artilugio manipulado. Durante el tiroteo, uno de los jóvenes fue alcanzado por dos disparos en la espalda durante el altercado, quedando gravemente herido. Otra de las víctimas pudo evitar ser alcanzado por una bala en la pierna cuando la escopeta se encasquilló. El tercer joven logró defenderse del criminal lanzándole una bandeja de comida, dejando los residuos de una bala en el vidrio del local que da a la avenida.
El herido, de 21 años, fue llevado en condición crítica al Hospital 12 de Octubre.
De acuerdo a la policía, el autor de los disparos podría formar parte de los Dominicans Don’t Play, mientras que el grupo de jóvenes contra el que disparó podrían ser integrantes de los Trinitarios.
Testigos del suceso declararon que el criminal, después de lo sucedido, salió del establecimiento con absoluta tranquilidad. Funcionarios de la Policía Nacional y Municipal se desplazaron hasta el sitio para hacerse cargo de la investigación. Hasta los momentos, los oficiales se encuentran tomando las declaraciones de los testigos de la escena y revisando las cámaras de vigilancia. La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid este miércoles se reunió de urgencia y están centrados también en encontrar al individuo que trasladó al autor de los hechos en un coche hasta la pizzería.
El suceso ocurrió a la altura del N°65 de esta avenida ubicada en el distrito de Arganzuela. Hasta el sitio se desplazaron también equipos sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al joven herido en la parte baja de la espalda y lumbar. Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del autor de los hechos.
Detenido un prófugo escocés por agredir sexualmente a dos mujeres en Málaga
Un ciudadano de nacionalidad escocesa, de 55 años, fue arrestado este miércoles por la Guardia Civil en Nerja, Málaga, acusado por las autoridades de Escocia por cometer dos delitos de agresión sexual.
El operativo se inició una vez que la Agencia Nacional contra el Crimen británica obtuvo una información anónima que señalaba que el fugitivo podría encontrarse residiendo en la zona de Nerja, Málaga. Al conocer dicha información, las autoridades inglesas contactaron a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para ejecutar la detención.
Acusado de dos delitos de agresión sexual
El arrestado, considerado como un sujeto peligroso por la Policía escocesa, está acusado de agredir sexualmente a dos mujeres que había conocido por medio de una aplicación de citas. El juicio por estos cargos delictivos fue suspendido a la espera de hallarlo, ya que en 2022 se fugó de su país, cuando las autoridades reportaron que su vehículo había sido encontrado a las orillas de un lago en Escocia.
La policía de Escocia comprobó que no se trataba de una desaparición involuntaria, sino que el individuo se había fugado de su país para evitar ser arrestado. La averiguación fue efectuada por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en conjunto con la NCA británica y la Policía escocesa.
El detenido quedo a la orden del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, quien ordenó su ingreso a la cárcel a la espera de que sea trasladado al Reino Unido.