Si piensas casarte en la playa, te daremos los consejos necesarios para que planifiques la boda de tus sueños

La celebración de una boda es el momento más mágico y maravilloso que puede vivir una pareja enamorada. Por ello, ambos se deben ocupar de que realmente todo salga perfecto. Una de las ideas más comunes que algunas mujeres sueñan es, casarse en la playa y por eso, hemos preparado esta sencilla guía de cómo la puedes organizar.


Trámites que se debe realizar para celebrar una boda en la playa

Esto es lo primero que debes hacer, buscar información acerca de los trámites que debes realizar. Pues, casarse en la playa es muy complejo, aunque no imposible. Recuerda que, tratándose de un espacio público y natural, los ayuntamientos son los encargados de regular cada situación o caso en particular, a través de la Ley de Costas de España.

Por ello, investiga también cuáles son los permisos y licencias que necesitas para ese día tan especial. Entre los documentos y otros requerimientos que te exigirán es el número total de invitados y otras especificaciones técnicas acerca del sitio.


El reto: Organizar una boda de ensueño en la playa

Si ya tienes los documentos listos y acordaste con el ayuntamiento todo lo respectivo a la celebración, entonces llega el momento de comenzar a organizar todos los detalles. ¡Empecemos!

Ubicación de la boda

Definir el sitio en el que realizarás la boda es importante y es lo primero que debes hacer al empezar a organizarla. Puedes realizar la celebración en alguna playa que esté apartada de la vista de los bañistas o bien, contratar los servicios de un equipo de profesionales especializados en bodas, para que ellos se encarguen de todo.

Elige la mejor fecha

Trata de elegir bien la fecha de tu boda, un momento en el que no haga demasiado calor, es decir, el verano no es recomendable. Lo mejor será que, lo hagas en los meses de primavera y otoño; donde el clima y la temperatura son más apropiadas por ser templada y agradable.

Si quieres, también podrías hacerla en los días más estivales, por lo que, puedes planificarla a principios o finales de estación. De esta forma, evitas que sea en temporada alta con visitas de turistas.

que-necesito-para-tener-una-boda-en-la-playa-banquete-de-bodas-aliadoinformativo.com

El horario es importante

Por ejemplo, la franja horaria en verano que corresponde entre las 12 a las 17 horas, es el tiempo en que más calor hace y en el que la potencia de los rayos del sol están más elevados. Es por eso que será mejor dar el “sí” un poco antes de la puesta del sol.

Ahora bien, si decides hacerla durante los meses más fríos del año, puedes elegir las horas de la mañana o en las horas cercanas al mediodía.


Otros aspectos a tomar en cuenta

Asimismo, debes considerar estos aspectos importantes para ti en tu día especial:

  • La decoración: con muy pocas cosas puedes decorar los espacios donde realizarás tu boda playera, pues, el paisaje natural ya de por sí hace todo el trabajo. Sin embargo, hay algunas cosas que podrías tomar en cuenta, como por ejemplo, su estilo, si será hippie, bohemia, tropical, marítima, hawaiana, etc.
  • Música para tu boda de playa: hay una música en particular para las nupcias en la playa, así como es el caso de las románticas y melódicas para la gran entrada de los novios o, de los ritmos caribeños que se usa en la zona chill out; o para el momento del coctel. Igualmente, puedes optar por la música en vivo.
  • Banquete de boda: celebrar un banquete de bodas a las orillas del mar dependerá siempre de las normas de cada espacio, tal y como ya lo hemos dicho. A pesar de ello, si alquilas un establecimiento, no tendrás problema por ello. Porque ellos se encargarán de todos estos detalles, como en el caso del Restaurante Grill Playa de Vargas. De este servicio puedes obtener «más información aquí».

Con todos estos consejos, te aseguramos que podrás tener la boda que siempre soñaste. Solo debes ponerlo en práctica.

¡Suerte!